Provincia BA

Vidal: “Me llamó Espinoza y me pidió disculpas”

La gobernadora consideró como “un buen gesto” del matancero tras sus dichos   acerca de la explosión del conurbano. Insistió sobre la herencia recibida de la pasada gestión.

La gobernadora María Eugenia Vidal reveló que el titular del PJ bonaerense y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se comunicó con ella para disculparse por sus declaraciones realizadas días atrás en las que afirmó: “Si explota el conurbano, salta Macri y a Vidal le va a costar”. Ante eso, la mandataria bonaerense comentó: "Me llamó (Espinoza) y me pidió disculpas por sus dichos”, lo cual lo catalogó como “un buen gesto". Y añadió: “Él sabe que mientras mejor le vaya a la Provincia, mejor le irá a La Matanza".

 

Por otro lado, y en una entrevista concedida al canal América, Vidal insistió en la herencia recibida de la pasada administración sciolista: "Encontré mal la provincia. Pero ya me esperaba que fuese así. Hay problemas edilicios, de infraestructura, de inseguridad". En este sentido detalló: "Cuando revisamos los itinerarios vimos que no había helicópteros sanitarios, no había ni un bote. La policía tenía dos lanchas, una rota y la otra hundida".

 

Más allá de esto, confió: “Estoy convencida de que cuando termine este mandato, la provincia va a estar mejor. No voy a solucionar todo los problemas, pero la gente va a ver que las cosas mejoraron”.

 

En tanto, al focalizar en su intención de que “el juego no crezca”, Vidal señaló: "Hay bingos autorizados en toda la provincia, para cambiarlo hay que cambiar la ley, de mi depende que no crezca". Así, la mandataria bonaerense explicó que para regular la actividad "hay que ir por otra ley".

 

"Yo tengo una decisión tomada, en todo nuestro equipo. Más allá de que pueda generar ingresos, que son necesarios, entiendo que a la provincia no le hace falta más juego", aseveró al poner entre sus prioridades frenar el avance del juego como así también “que se pueda reformar la policía y el servicio penitenciario y que se avance en la lucha contra el narcotráfico”.

 

Sobre esto último, consideró: "El narcotráfico ha avanzado mucho, es grave. Pero si arrancamos lo antes posible, como lo hicimos, el tema va a mejorar. La buena policía de la provincia entró en villas que nadie había entrado antes".

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar