Justicia BA

Vidal prometió que “importará” la Oficina de Violencia Doméstica

Se reunió con  la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco para darle vida a esa dependencia de acceso a la justicia que tendrá sede en La Plata

La gobernadora, María Eugenia Vidal, mantuvo este martes un encuentro con la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco para avanzar en la implementación de la Oficina de Violencia Doméstica para la Provincia de Buenos Aires.

 

Actualmente esta dependencia funciona bajo la órbita de la Corte Suprema y facilita el acceso a justicia de las personas que, afectadas por hechos de violencia doméstica, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

 

 Según informó la agencia de noticias del Poder Judicial (CIAJ), la mandataria fue recibida por Highton de Nolasco en el Palacio de Justicia. Allí, Vidal le transmitió la necesidad a la Vicepresidenta del poder judicial de que la provincia que gobierna cuente con el servicio que brinda la Corte Suprema.

 

Se explicó que avanzará en la puesta en marcha de esta oficina que será controlada por la Suprema Corte de Justicia bonaerense y que físicamente tendrá sede en la capital bonaerense, La Plata. 

 

Además, según se supo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación proporcionará capacitación y el sistema informático para la atención de casos.

 

CampoLimpio: Autoridades y expertos del agro impulsan el desarrollo sostenible

Las Más Leídas

También te puede interesar