Réplica

Peña a CFK: "Que use la energía para explicar judicialmente su situación"

El jefe de Gabinete cruzó las acusaciones de la ex presidenta sobre compradores macristas de dólar a futuro. “Ha tomado el camino de la mentira y la agresión hace mucho tiempo", disparó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce de la embestida que realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía Twitter donde apuntó contra funcionarios, allegados y familiares del presidente Mauricio Macri por la compra de dólar a futuro, causa en la que fue llamada a indagatoria la semana pasada. "La ex presidenta ha tomado el camino de la mentira y la agresión hace mucho tiempo", retrucó Peña para pedirla a la ex mandataria “que use la energía para explicar judicialmente su situación".

 

Así, el funcionario macrista afirmó que “es mentira" que funcionarios del actual Gobierno hayan querido beneficiarse con la devaluación, afirmando que CFK quiso “mezclar la situación de empresas donde puede haber personas de nuestro equipo como empresarios". "Esta idea de la chicanita para tratar de difamar no tiene sentido", desestimó.

 

“Consenso” para remover a Echegaray. Por otro lado, Peña afirmó que hay "consenso" en el Congreso para que el titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, sea removido de su cargo “si hay procesamiento en la causa donde se investiga lavado de dinero.

 

"Claramente las autoridades del Congreso lo vinieron discutiendo. No sólo de nuestra fuerza, son varias las fuerzas que lo están discutiendo", sostuvo Peña, quien remarcó que "el consenso es que si hay procesamiento, se empujaría hacia la discusión de la remoción".

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar