Cumbre FpV

CFK aclaró que no tiene “chequera” y convocó a los que “quieran estar”

En su reunión con los intendentes bonaerenses del PJ, la ex presidenta hablo de la derrota electoral de 2015, y aclaró “me hago responsable de lo que me toca”

“Nadie se tiene que sentir obligado a estar acá, esto no es una cuestión de acumular dirigentes, sino de tener representación. Acá no hay chequera, no hay nada, el que quiera estar, estará” afirmó la ex presidenta, Cristina Fernández, ante la mirada atenta de los 51 intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires.

 

Fue este lunes, por la tarde, en el flamante bunker que estrena en el barrio de la Recoleta.

 

Fue la primera reunión formal de la ex mandataria, con los jefes comunales, luego de la derrota electoral de 2015.

 

“Yo me hago responsable de todo lo que me toca” aseguró CFK, en relación a la pérdida de la elección presidencial, y de la provincia de Buenos Aires.

 

“Porque soy la conductora” aclaró, mientras varios jefes comunales descargaron el enojo y el malestar, aunque sin dar nombres.

 

Según relatan quienes participaron del convite, la ex mandataria se explayó sobre la situación actual del territorio bonaerense.

 

“Son todo lo contrario” remarcó.

 

“Esto no va a dar un buen resultado” remarcó.

 

Para los jefes comunales kirchneristas, que participaron de la organización del encuentro, la reunión significó explícitamente la “vuelta de Cristina”.

 

En esta línea, y aunque ella misma se encargó de aclarar que “no es momento de hablar de elecciones”, sobrevoló la idea de su candidatura a la senaduría nacional en 2017.

 

Desde este sector, comando por los jefes comunales, Jorge Ferraresi (Avellaneda); Patricio Mussi (Berazategui); Ariel Sujarchuk (Escobar); Leo Nardini (Malvinas); Francisco Durañona (Areco), entre otros, se reconoció que “puede haber resistencia de algunos compañeros, pero la vuelta de Cristina no es algo que puedan elegir, sino que es una decisión de ella”.

 

En contrapartida, desde los sectores más alejados del sello K, se observó el encuentro como positivo, ya que hubo intercambio de opiniones.

 

Aunque este grupo conformado por los jefes comunales, Martín Insaurralde (Lomas); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Gustavo Menéndez (Merlo), se mostró menos ambicioso en el futoro rol político de CFK.

 

Y prefirieron esquivar la idea de "la vuelta" por un encuentro con una “ex presidenta”.

 

Aunque no se fijó una futura fecha de reunión, se espera que en las próximas semanas la ex mandataria vuelva a convocar a los intendentes peronistas, y también a legisladores bonaerenses.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

También te puede interesar