LEGISLATURA PORTEÑA

Reunión de urgencia del bloque PRO por la tragedia en Costa Salguero

Se encuentran al mediodía para analizar la “estrategia” a desplegar. La oposición ya trabaja para interpelar a las autoridades.

A 48 horas de la tragedia en la fiesta electrónica realizada en el complejo Costa Salguero, las autoridades del bloque PRO de la Legislatura porteña convocaron a una reunión de “urgencia” para analizar los pasos a seguir.

 

La organización del evento denominado “Time Warp”, en donde fallecieron cinco jóvenes por intoxicación de drogas sintéticas, dejó en el ojo de la tormenta al Gobierno porteño, sus organismos de control y las fuerzas de seguridad que intervinieron, en especial a la Prefectura, que se apuró en comunicar que “no había drogas” en la fiesta del viernes.

 

El organismo encargado de auditar y controlar habilitaciones en la Ciudad es la Agencia Gubernanental de Control, que dirige el abogado Matías Álvarez Dorrego, de extrema confianza del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Esa dependencia es parte de la estructura del Ministerio de Modernización e Innovación Tecnológica, que conduce Andrés Freire.

 

El Gobierno porteño no termina de entender el suceso del fin de semana y, hasta ahora, el único funcionario que habló del tema es el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien insiste en que “se aplicaron todos los controles”.

 

La reunión de bloque se realizará a las 12 en uno de los despachos de la vicepresidencia primera y el objetivo es detallar la estrategia a seguir por parte de la bancada oficialista, en términos comunicacionales y parlamentarios. Los diputados esperan un "mensaje claro" del Gobierno porteño.

 

A nivel comunicación, los diputados no recibieron ninguna instrucción acerca de qué decir ante la tragedia y los cuestionamientos al organismo de control. En cuanto a la discusión en el ámbito legislativo, el PRO estudiará que estrategia trazar ante el avance de la oposición: el FpV y SUMA + pedirán la interpelación de Álvarez Dorrego.

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar