Reunión en Olivos

Macri busca marcar la agenda empresarial: inversión y despidos

El Presidente se reunirá esta tarde con los empresarios más importantes del país. Tras la salida del default, presionará al sector para que ingrese al mercado de capitales.

Mauricio Macri recibirá esta tarde a referentes de cien empresas del país. En el encuentro, que se desarrollará a las 18 en Olivos, el Presidente planteará que, tras la salida del default y el consecuente regreso al mercado de capitales, “ya no hay excusas” para seguir demorando las inversiones.

 

Cabe recordar, que el mandatario expresó en la cena de Cippec, que el país necesita de empresarios “que se pongan a invertir” y “no de aquellos empresarios que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”.

 

Desde la cartera conducida por Francisco Cabrera se remarcó que el objetivo del encuentro es "fundamentalmente convocar (al empresariado) a asumir una responsabilidad activa a través de la inversión y la generación y el cuidado del empleo".

 

"La oportunidad fue elegida a partir del acuerdo con los holdouts, como punto de inflexión en el proceso de ordenamiento de la economía nacional", agregaron a través de un comunicado desde el Ministerio de Producción.

 

Se prevé que en la reunión también se repase la gestión del gabinete económico "para normalizar la economía", como así también "escuchar la visión y las necesidades del empresariado". 

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar