Previa del paro y movilización

Por descuentos, toman el Ministerio de Trabajo

Trabajadores estatales encabezan una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por la administración bonaerense.

La cartera que conduce Marcelo Villegas fue tomada este lunes por la mañana por trabadores nucleados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). La permanencia en el lugar se inscribe en una serie de medidas adoptadas por el sector, de cara a la huelga y movilización que encabezarán el martes en Capital Federal.

 

Puntualmente, en La Plata, la jornada de protesta comenzó este lunes con una asamblea de trabajadores que derivó en una toma del edificio ubicado en calle 7, entre 39 y 40. “Estamos denunciando al gobierno de Vidal por no tener una actitud diferente, por no ser garante de terminar con un conflicto que afecta directamente al bolsillo de los trabajadores”, señaló a Letra P César Baliña, secretario gremial de ATE provincia, en referencia a los descuentos aplicados a los trabajadores que se adhirieron a medidas de fuerza.

 

En esa línea, el gremialista apuntó contra el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Bellezze, porque aseguró que “presentaría una denuncia penal para iniciar el desalojo del lugar”. Según manifestó Baliña “esto enojó a los trabajadores que no se moverán del lugar hasta que no ser recibidos”

 

El gremialista, añadió, que su permanencia en el Ministerio depende, en principio, de que se avance en una reunión con el titular de la cartera o con algún representante ministerial “que tenga poder de decisión”. De lo contrario se quedarán en el lugar “hasta mañana, cuando movilicemos a Capital Federal”.

 

Baliña sostuvo que esperan que se habiliten las reuniones en los distintos ministerios bonaerenses, para “avanzar en acuerdos pendientes, llegar a una respuesta positiva respecto a los descuentos, la inmediata apertura de la paritaria nacional, entre otras demandas que son parte de la jornada nacional de paro y movilización”, el 82 por ciento móvil, y contra los aumentos de los servicios y transporte, entre otros.

 

Cabe recordar, que en territorio bonaerense, la medida afectará el dictado normal de clases en algunas escuelas, ante la adhesión de auxiliares de educación nucleados a ATE, y se verá paralizada la atención en oficinas de la administración pública.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar