En la cartera educativa

SUTEBA reclama por preocupante panorama en ex Polivalentes de Arte

Desde el gremio docente alertaron que no han iniciado clases en los talleres de orientación. Dilación de la estabilidad laboral de los profesores de esas instituciones.

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) se dirigieron este viernes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para demandar soluciones ante la preocupante situación que atraviesan los ex Polivalentes de Arte, donde por el momento no se iniciaron las clases en los talleres de orientación en arte, al tiempo que exigieron la implementación del acuerdo paritario de estabilidad laboral para los docentes de estas instituciones educativas que aún permanece sin efectuarse.

 

Ante la falta del acto resolutivo que ponga en práctica el nuevo plan de estudios, los gremialistas exigieron el normal funcionamiento de estas Escuelas Secundarias, ya que la situación actual afecta a alumnos que no pueden cursar las materias orientadas en Arte.

 

Asimismo, se reclamó por la dilación de la estabilidad laboral de los docentes de esas instituciones educativas, producto del acuerdo paritario, “el cual debe ejecutarse de manera inmediata, previo a cualquier proceso de reasignación, para no afectar laboralmente a ningún docente comprendido en ese acuerdo”, remarcaron.

 

Al respecto, la subsecretaria Gremial de SUTEBA, Cecilia Cecchini, expresó: "Frente a los planteos de nuestra organización, los funcionarios se comprometieron a resolver estas situaciones. Anunciaron que el próximo lunes se estaría firmando el acto resolutivo del nuevo plan de estudio de estas Escuelas Secundarias de Educación en Arte. Además, durante la próxima semana, trabajarían de manera particular con cada una de estas escuelas", añadiendo que “las autoridades se comprometieran a trabajar, de manera inmediata, en la titularización efectiva de cientos de docentes con desempeño en estas instituciones educativas".

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar