PROVINCIA

Ottavis le moja la oreja a los 35 “indecisos” y se pone de vocero del bloque

Mientras los diputados provinciales dirimen al nuevo jefe de la bancada, el hombre de La Cámpora habla en nombres de todos para defender a Cristina y criticar a Macri.

El diputado provincial del Frente para la Victoria José Ottavis, que recientemente renunció a la jefatura de bloque, se ríe de la indecisión de sus compañeros, que aún no pueden formalizar a un nuevo presidente de bancada, y habla en nombre de todos para destacar el regreso de Cristina Fernández de Kirchner y fustigar contra el gobierno de Mauricio Macri.

 

Los 35 “indecisos” no logran acuerdo para reemplazar a Ottavis, que sorprendió este fin de semana con declaraciones en tono de jefe de bloque. Lo cierto es que la bancada del FpV en la provincia de Buenos Aires está al borde de la ruptura producto de una incómoda situación que se arrastra desde hace meses.

 

Mientras perduran las dubitaciones, el ex presidente de bancada habló por Radio El Mundo y sostuvo que Macri desarrolla una “política pendular”. “Va hacia un lado, y te barre con todas las políticas estructurales que se venían haciendo para que haya empleo sostenible, para que haya una industria nacional, para que haya una defensa del comercio interior”, expresó el legislador.

 

En ese sentido, Ottavis aseguró: “Después de haber barrido con todo, te tira medidas de tipo asistencial, que están bien y Cristina las llevó adelante porque fue una presidenta de reparación y de justicia social, pero siempre lo hizo impulsando políticas para generar empleo y sostener el mercado interno”.

 

Para el diputado camporista, “nosotros hicimos muchas cosas bien y podríamos haber hecho mejor algunas otras, pero levantamos un país, no es lo mismo el 2001 que el 2015”.

 

Además, resaltó que los dirigentes del PRO que administran el Estado nacional “son y piensan como patrones de estancia, como empresarios”. “Quieren ajustar para ganar más y lo hacen justificando que se debe a que el gobierno anterior era un desastre”, evaluó, en nombre de sus 35 compañeros de bloque.

 

“Yo lo veo en términos de clave histórica, cuando Perón se tuvo que ir, después de 10 años de gobernar, tardamos 18 años en volver. También lo pienso con otros presidentes de la democracia, Alfonsín se fue y la sociedad fue muy injusta”, sostuvo en declaraciones al programa Cueste lo que Cueste.

 

Sobre el rol de la ex presidenta en la política nacional, Ottavis manifestó: “Cristina tuvo prudencia de no hablar en todo este tiempo, respetando al partido que ganó. Cristina es ante todo muy responsable y nunca haría una propuesta que no se pueda llevar adelante desde el Estado”.

 

“Desde los medios se enojan y sus palabras generan mucha resistencia porque ella sabe lo que se puede hacer, y lo que no se hace. Nadie puede negar que Cristina tiene una actitud de mucho respeto, y de una gran convivencia democrática”, concluyó.

 

Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.
Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.

También te puede interesar