Por mayoría, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, aprobó esta semana un comunicado por el cual, se oponen al traslado del Bingo de Temperley, al mega complejo construido en Puente La Noria.
Por mayoría, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, aprobó esta semana un comunicado por el cual, se oponen al traslado del Bingo de Temperley, al mega complejo construido en Puente La Noria.
Aunque la decisión es solo una expresión, que no implica la prohibición de la mudanza, deja sobreexpuesto al intendente, Martín Insaurralde, quien fuera promotor de la jugada.
Sucede que el bingo de Temperley es el más pequeño de los que existen en la provincia de Buenos Aires, y desde hace varios años, la empresa Codere, encargada de explotarlo, había observado la posibilidad de mudarlo a una Sala de mayores proporciones, y más circulación de gente.
Por eso en 2010 adquirió un predio, en la zona de Puente La Noria, un lugar donde a diario circulan más de 250 mil personas.
En 2014 el Deliberante, con mayoría del Frente para la Victoria, aprobó la rezonificación de las salas, autorizando que se pudiera instalar en esa zona, donde hay una Terminal de micros, y la popular feria “La Salada”.
Fue a pedido de Insaurralde, quien fue asesorado por el empresario, Daniel Mautone. Para el jefe comunal la decision del Deliberante lo obliga no solo a detener la mudanza, sino tambien a improvisar alguna explicación a Mautone, que confiaba en ese negocio.
Aunque la firma definitiva del traslado, está en manos del Instituto de Loterías, ante quien Codere tramitó el permiso, la campaña en contra del Bingo resulta una presión difícil de sortear.
“Le pedimos al señor Eugenio Melitón López (Loterías), y a la gobernadora Vidal que tome cartas en el asunto porque es un tema de gran importancia para todos los vecinos de la región. Ella debe cuidar la salud de los bonaerenses” afirmó el titular del bloque de concejales del Frente Renovador, Ramiro Trezza, durante su exposición en el recinto.
El edil massista, fue uno de los autores de la propuesta, y el encargado de dejar claro que “le decimos NO al bingo en La Noria, porque no queremos que enfermen a nuestros vecinos” remarcó ante el fantasma de la ludopatía.
“Buscamos evitar que el bingo se instale, porque sería un desastre para todos los vecinos” afirmó por su parte el concejal de Cambiemos, Gabriel Mércuri.
En su doble tarea de edil, y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Mércuri consideró difícil que el traslado pueda ser autorizado por Loterías.
“No tendría que salir bajo ningún punto de vista” indicó el funcionario.
A comienzos de su gestión, la gobernadora, María Eugenia Vidal, había dicho que “nos vamos a tomar todo el tiempo que haga falta para evaluar si ese lugar debe ser o no habilitado”.
Aldo Gerosa está al borde de la destitución de su cargo judicial. Al legislador Orfilio Marcón se le achaca interferir para frenar el juicio contra el exsecretario privado de su ahijado en la política, Dionisio Scarpín.
El dirigente de Juntos busca desplazar al PJ de la intendencia. Recibió a Rogelio Frigerio y le entregó un plan de seguridad elaborado con ex miembros de la policía y Defensa Civil.