En facebook

Macri y su “alivio” al aceptar la renuncia de Oyarbide

“Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", expresó. El ex magistrado lo había procesado en la causa por las escuchas ilegales.

El presidente Mauricio Macri informó mediante su cuenta personal de facebook  que le aceptó la renuncia al juez federal Norberto Oyarbide, quien en 2010 lo había procesado en la causa por las escuchas ilegales. "Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos", celebró el jefe del Estado.

 

Asimismo, más allá de manifestar compartir “la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político”, Macri señaló que “el problema” es que se trata de “un proceso largo y de resultado incierto” y que “mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez”. “Por eso decidí dar este paso", explicó.

 

Vale recordar que en 2010 Oyarbide procesó a Mauricio Macri en tiempos en que ejercía la Jefatura de Gobierno porteño. La imputación la había realizado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, en concurso con la participación en una asociación ilícita, en el marco de la causa por escuchas ilegales.  

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar