SUBTE

Todas líneas de subte cuentan con wifi libre y gratuito

Los trabajos de incorporación del sistema de conexión inalámbrica en la Línea C culminaron el martes y se completó la instalación en toda la red del subterráneo porteño.

La sociedad del estado Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) concluyó la instalación de wifi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, un trabajo que beneficiará a un millón de usuarios que se mueve en el subte porteño a diario.

 

Con la incorporación de este diferencial en la Línea C, Sbase continúa ampliando su red de conectividad y ahora todas las líneas –A, B, C, D, E y H– cuentan con esta innovadora conexión en sus estaciones, una iniciativa que posiciona al subte de Buenos Aires como “una red pionera en Latinoamérica”, según advierten desde el Gobierno.

 

“Estamos convencidos de que el subte tiene que ser cada vez más moderno e innovador. Los usuarios de hoy planifican sus viajes, utilizan redes sociales y demandan conectividad permanentemente. Por eso seguimos sumando herramientas para potenciar el sistema comunicaciones y ofrecer nuevos servicios”, consideró el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

 

Los pasajeros pueden acceder a internet a través de la red BA WIFI y navegar con su dispositivo móvil desde cualquiera de las estaciones de la red de las cinco líneas que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Con este avance, ahora ofrecemos un moderno servicio de conexión virtual y seguimos trabajando para ofrecer wifi también dentro de los coches, una iniciativa de vanguardia a nivel mundial. De esta manera, nuestros usuarios van a estar conectados a lo largo de todo el recorrido”, sostuvo la directora de Sbase, Verónica López Quesada.

 

En ese sentido, continúan los trabajos para extender la conexión dentro de los túneles, a través del tendido de una moderna red inalámbrica “world class”, para que los pasajeros estén conectados durante todo el recorrido.

 

Estas medidas forman parte del Plan de Modernización que Sbase está llevando a cabo en toda la red: ya se instalaron cinco bibliotecas digitales en estaciones, con 200 libros para descargar de manera simple y gratuita; 20 espacios “Subte Digital”, con modernos livings donde los usuarios pueden acceder a internet y cargar sus dispositivos móviles; y el sistema “Próximo subte”, que ya funciona en las líneas B, D y E, y próximamente se completará también en la A.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar