Dólar Futuro

Intendentes PJ hablan de “revanchismo” contra CFK

Se trata de los mismos que pulsearon reformas a la ley de presupuesto de Vidal. Alertan sobre la “politización de la política”.

“La búsqueda de revancha por vía judicial contra la ex presidenta de la Nación (Cristina Fernández) tiene un objetivo político, que es deslegitimar las conquistas sociales y los derechos ganados en la década ganada por todo el pueblo argentino” afirman en un comunicado nueve intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata de los jefes comunales, Gabriel Katopodis (San Martín; Juan Zabaleta (Hurlingam); Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Alberto Ariel Sujarchuk (Escobar); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martín Insurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa); y Eduardo Bucca (Bolívar)

 

Quienes a comienzos de año tuvieron protagonismo, cuando plantearon reformas al proyecto de ley de presupuesto, enviado por la gobernadora, María Eugenia Vidal a la legislatura.

 

En ese momento la discusión se había trabado entre el bloque del FpV, y los intendentes decidieron tomar en sus manos el rumbo de las negociaciones.

 

Consiguieron que del total de endeudamiento autorizado al Ejecutivo, hubiera una partida de 10 mil millones para los municipios.

 

En el marco de la citación de la ex mandataria, que este miércoles deberá declarar ante el Juez federal, Claudio Bonadio, en la denominada causa “dólar futuro” los intendentes decidieron marcar su posición.

 

“En un Estado de Derecho, todo trámite judicial debe estar regido por el principio de inocencia, por la seriedad de los procesos, por una investigación sobre pruebas concretas y la imparcialidad de los jueces y fiscales; nunca por revanchismos políticos ni mucho menos por la politización de la Justicia” indicaron a través de un comunicado.

 

“Como hombres elegidos por el pueblo para gobernar nuestros distritos y representar los intereses de todos, creemos firmemente en la división de los poderes, la constitucionalidad y el estado de derecho por sobre todas las cosas” remarcaron.

 

Asado y vacío, en el menú del Foro de intendentes radicales reunido en Magdalena.
visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos

También te puede interesar