Conflictividad laboral

Intendentes peronistas de la FAM exigen la emergencia ocupacional

Fue tras reunirse con Antonio Caló. Es para prohibir los despidos sin causa durante un año. Planteos en el marco de la puja por la conducción de la entidad de municipios.

Jefes comunales bonaerenses que integran el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunieron con el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, a quien le manifestaron la adhesión del espacio al reclamo gremial por la sanción de una ley de emergencia ocupacional para frenar la ola de despidos que se registra tanto el sector privado como público, una exigencia de la cual se hicieron eco legisladores nacionales y bonaerenses de la oposición. Entre otras cuestiones, la iniciativa contempla prohibir los despidos sin causa durante un año. Así, el ala peronista de la FAM fija posición y exigencias al oficialismo en tiempos donde Cambiemos avanza en su intención de quedarse con la conducción de la entidad de municipios, hoy presidida por Julio Pereyra.

 

Precisamente, el intendente de Florencio Varela señaló sobre la reunión que mantuvieron con el líder metalúrgico: “Los intendentes del bloque Justicialista de la FAM junto a Antonio Caló debatimos sobre las consecuencias de las medidas del actual gobierno”, advirtiendo que allí los alcaldes expresaron su preocupación por “la situación política, económica y social del país, que afecta directamente a los municipios”.

 

Bajo este escenario, Pereyra recalcó: “Hoy tenemos que acompañar a todos los trabajadores en sus reclamos, por eso adherimos a una Ley de emergencia ocupacional”.

 

Por su parte, Caló que “los primeros en sufrir la ola de despidos son los intendentes porque van a empezar a notar el pedido del plato de comida o del vaso de leche en las escuelas como épocas atrás”.

 

Caló explicó que la CGT en su conjunto se puso de acuerdo en solicitar a los senadores y diputados una ley de emergencia ocupacional y añadió que en la reunión pautada para hoy con el presidente Mauricio Macri le realizarán ese pedido: “Es la prioridad de la carpeta social del movimiento obrero”.

 

Carlos Fscendini, el exvicegobernador se sienta en el directorio del Nuevo Banco de Santa Fe. 
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar