La salida del default

Corte de Apelaciones de Nueva York dio luz verde al acuerdo buitre

Ratificó el fallo de primera instancia del juez Griesa. Así, se destraban los pagos bloqueados a los bonistas que habían ingresado al canje de la deuda y avanza el arreglo con los holdouts.

La Corte de Apelaciones neoyorquina ratificó el fallo del juez Thomas Griesa por el cual se levanta la medida cautelar que impedía a la Argentina pagar parte de su deuda. De esta forma, la medida permite que se destraben los pagos bloqueados a los bonistas que habían entrado a los canjes de la deuda de 2005 y 2010, al tiempo que también se da luz verde a la solución definitiva con los fondos buitre que, en un 90 por ciento, dieron su acuerdo a la propuesta presentada por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Para afrontar ese pago y al consecuente salida del default, Argentina procederá inmediatamente a realizar una emisión de deuda por hasta 15.000 millones de dólares

 

Vale recordar que, como condición al acuerdo, Griesa exigió la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que impedían pagarles a los buitres una suma superior que la que se había acordado con los tenedores que habían aceptado el canje 2005 y 2010. Este requisito fue concedido en el Congreso con el acompañamiento de buena parte del arco opositor a la iniciativa macrista.

 

También, Griesa estipuló que este 4 de abril la Argentina debía pagarle algo menos de 4.700 millones de dólares a los holdouts que iniciaron la causa y el reclamo pari-passu, que son los fondos más significativos.

 

De acuerdo con la información que llega a través de agencias internacionales, a la salida del encuentro de hoy, Carmine Bocuzzi, uno de los abogados que encabezan la defensa de la Argentina, aseguró: "Estoy muy feliz de que estemos llegando a una resolución".

 

Maximiliano Pullaro junto al diputado y pastor evangélico Walter Ghione. 
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar