EDUCACIÓN

Bullrich explicó los ejes de la gestión educativa en el Senado

Se presentó en la Comisión de Cultura y Educación para presentar los principales proyectos de Macri en el área educativa.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, se presentó el martes en el Senado para presentar los principales lineamientos de su gestión, como la universalización de la educación a partir de los tres años y la instauración de la jornada extendida.

 

El ministro fue recibido por el presidente de la Comisión de Cultura y Educación, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, con quien se reunió durante el mes de febrero.

 

Bullrich enfatizó en la necesidad de avanzar en tres proyectos: la universalización de la educación a partir de los tres años, la “necesidad” de avanzar con la jornada extendida y el mejoramiento de la formación docente. Estos son tres de los pilares más importantes de su gestión.

 

El titular de la cartera educativa explicó que el gobierno quiere avanzar en la educación inicial a partir de los tres años en todo el país porque “genera igualdad de oportunidades, duplicando las chances de terminar el secundario a quienes acceden a la escuela desde los tres años”.

 

 También, subrayó el objetivo de “ir por la jornada extendida” y adelantó que se está trabajando para “extender la jornada fuera de la escuela, con actividades deportivas, artísticas, productivas y solidarias en más de 70 municipios de todo el país”.

 

 Durante su exposición, Bullrich indicó: “Queremos tener más y mejores maestros”. Además, resaltó que su gestión apuntará a fortalecer los programas de capacitación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

 

“Queremos marcar que nuestros docentes son importantes, nos importan los maestros y nos importa su trabajo”, manifestó, al tiempo que brindó detalles de la labor que se está encarando para agravar las penas en el código penal de aquellos que agredan a un docente.

 

Al referirse a la secundaria, Bullrich aseguró que “tiene que ser el puente con el mundo adulto” y debe otorgar “las herramientas tecnológicas que hoy los jóvenes tienen que manejar”. “Es necesario el emprendedorismo y enseñar programación, que es el bilingüismo del siglo XXI, quien sepa programación sabe todos los idiomas”, agregó.

 

En ese sentido, argumentó que el mundo hoy demanda de habilidades,  competencias y valores. “Los jóvenes que hoy están en la escuela, en el futuro tendrán siete empleos, de los cuales cinco de ellos hoy no existen. Esos cinco empleos lo va a crear la tecnología y la innovación humana”, evaluó.

 

Por último, el jefe de la cartera educativa nacional dijo que su gestión buscará evaluar todos los niveles todos los años, y que su objetivo principal es “que nazcas donde nazcas todos tengan acceso a una escuela de calidad cerca de su casa”.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
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