Patagonia

Sorpresa en Viedma: Massaccesi crea el bloque Cambiemos

El hijo del exgobernador formalizó su acuerdo con el macrismo. Desconcierto en el ejecutivo.

Lo que parecía inminente por las actitudes del último tiempo terminó de oficializarse. El concejal Leandro Massaccesi solicitó la creación del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Viedma y terminó de romper el acuerdo con el intendente de esa ciudad, José Luis Foulkes.

 

Como describió Letra P, el hijo del exgobernador Horacio Massaccesi había demostrado buen diálogo con el PRO cuando viajó a la cumbre organizada por el diputado nacional Sergio Wisky en San Carlos de Bariloche. Aquella jornada de sábado, ningún representante de la Unión Cívica Radical (UCR) orgánica fue invitado.

 

“Desde el radicalismo debemos consolidar y fortalecer el frente Cambiemos. Vamos a tener la oportunidad de ser artífices de la consolidación territorial de esta nueva construcción política que ya está gobernando”, aseguró el concejal en declaraciones al diario Noticias de la Costa. En el mismo medio, Wisky salió a respaldar la decisión de su aliado en la capital de Río Negro: “Cuando se rompen las inercias institucionales se pueden avanzar en más acciones. Está bueno que lo haya iniciado Leandro Massaccesi porque Viedma es la capital provincial y es la ciudad con más carga política”.

 

“Este es un momento donde hay que tomar definiciones no solamente desde el posicionamiento, sino también en lo formal”, expresó Massaccesi que se suma a las filas del macrismo.

 

Pero esta no fue la única buena noticia para el PRO. El último sábado, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, estampó su firma en la ficha de afiliación y desechó cualquier teoría posible de un juego a favor del gobernador, Alberto Weretilneck, quien presentó formalmente a toda su estructura partidaria.

 

Genoveva Molinari, hasta hoy compañera de bancada, demostró el malestar que existe en el oficialismo local: "Decisiones como ésta al menos hay que consultarlas con el partido".

 

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

Las Más Leídas

También te puede interesar