Mensaje

Macri pidió “rigurosidad” del Poder Judicial mientras CFK llegaba a Capital

Participó de la cena anual del CIPPEC. "Jueces y fiscales vuelvan a hablar por sus fallos, todos tenemos que asumir este desafío", requirió ante gobernadores de diversos espacios.

Al tiempo en que su antecesora Cristina Fernández de Kirchner arribaba a Capital Federal para declarar en la causa por el dólar futuro, el presidente Mauricio Macri remarcó que la "consolidación de la democracia requiere que nuestro Poder Judicial actúe no solo con celeridad, sino también con imparcialidad y rigurosidad". Lo dijo al participar de la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y gobernadores de diversas provincias y espacios políticos.

 

En su mensaje, el mandatario solicitó además que "jueces y fiscales vuelvan a hablar por sus fallos", dijo el mandatario en el evento organizado en el Hotel Hilton de Puerto Madero para resaltar: “Todos tenemos ese desafío”.

 

El encuentro reunió a funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, periodistas y referentes del ámbito político y judicial. "Construir un Estado del siglo XXI significa modernidad, eficiencia y transparencia", aseguró Macri, quien también se refirió a los "amigos del periodismo" y recalcó que "tenemos que seguir batallando y fortaleciendo el valor de la libertad de expresión y la mejor manera es generando valor en la palabra".

 

Los gobernadores que participaron de la cena fueron los oficialistas Gerardo Morales (Jujuy),  María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que también fueron de la partida el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Ricardo Colombi (Corrientes).

 

Rodrigo De Loredo, titular del bloque UCR, que aceptó que no se privatizará Aerolíneas Argentinas. 
Pablo Moyano

También te puede interesar