A Buenos Aires

Vuelve Cristina y el ultra kirchnerismo se moviliza

La ex presidenta arribará al aeroparque pasadas las 22 horas. El miércoles deberá presentarse ante la justicia por la causa el dólar futuro.

Tras cuatro meses de residencia en Santa Cruz, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernandez, regresa este lunes a Buenos Aires, para presentarse el próximo miércoles, ante la justicia, en el marco de la causa denominada dólar futuro.

 

Su arribo a Aeroparque se aguarda a las 22.20 horas, aunque una hora antes se podrá ver las columnas de manifestantes, encabezados por legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria, y Nuevo Encuentro, que recibirán a la ex mandataria.

 

Fernández fue citada a declarar por el juez federal, Claudio Bonadío, quien consideró, basado en datos oficiales, que esa operación financiera con la divisa norteamericana, generó al Estado Nacional una pérdida de 45 mil millones de pesos.

 

Sin embargo, este lunes se resolverá si Bonadío sigue al frente de la causa, ya que su permanencia será analizada por la sala II de la Cámara Federal porteña, ante una presentación formulada por los abogados del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay.

 

La citación de CFK, se enmarca además en la imputación que le presentó el fiscal Guillermo Marijuan, en la causa por lavado de dinero. Fue luego de que declarara el detenido, Leonardo Fariña, quien pidió ingresar al programa de “arrepentido”.

 

Por eso se espera para el próximo miércoles, una importante manifestación de corte federal, en apoyo a la ex mandataria.

 

Militantes kirchneristas difundieron por las redes sociales el trayecto que realizarán distintos grupos desde otras provincias, como Corrientes y Entre Ríos.

 

El dirigente social y titular del MILES, Luis D'Elia, llamó a un "paro general" para el 13 de abril bajo la consigna de "rescatar a Cristina de los brazos de la oligarquía".

 

Pero, además, D'Elía llamó para "el martes 12 a las 21 horas" a una "vigilia y caminata a Comodoro Py" para aguardar hasta el día siguiente, cuando deba presentarse la ex mandataria.

 

También, ex funcionarios del gobierno de Cristina Fernández iniciaron una suerte de campaña de difusión por las redes sociales, convocando a manifestarse bajo la consigna "13A Todos con Cristina".

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar