Ni la elección del Colegio de Abogados de la Capital Federal pudo zafar del escándalo que ocasionó la filtración de documentos conocida como Panamá Papers. La lista oficialista de la agrupación Gente de Derecho tiene dos candidatos que participan en una de las sociedades offshore que descubrió la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
El socio de Jorge Rizzo para los comicios del 26 de abril, el operador judicial ligado al PRO Daniel “el Tano” Angelici, aparece en la web Open Corporates como titular de la sociedad Corbalán Services INC desde el 28 de mayo de 2014.
Mientras en el entorno de Mauricio Macri continúan encontrando el camino para “disimular” su trabajo en Tribunales, la mesa chica del presidente de Boca consideró que lo mejor era encontrarle un cargo “institucional” para “blanquear” su nexo con jueces y fiscales. Por esa razón, se decidió impulsarlo como candidato en la lista de Rizzo, que nuevamente reafirma su entendimiento con el partido amarillo.
El hombre de Boca y el ex titular del Colegio hablaron por teléfono poco tiempo antes de que se oficializara la lista. Rizzo planteó alguna duda sobre la impertinencia de ubicar a “el Tano” como candidato a vocal (al ser el tercero en la nómina, si triunfa, será vicepresidente segundo), pero Angelici lo frenó en seco. “Le aclaró como son las cosas y le recordó sus gestiones para que (Anabella) Hers Cabral sea diputada por la lista del PRO”, explicaron fuentes del entorno del presidente de Boca.
Según la información publicada por esa base abierta, la sociedad presidida por Angelici figura con el número 834.801, aún permanece activa y fue inscripta por el estudio Nieto Urriola & Asociados en el país centroamericano.
El otro candidato que aparece en la filtración del Panamá Papers es Gustavo Hernández Siri, que aspira a integrar la Asamblea. Se trata de un reconocido y respetado trabajador del CPACF que está registrado como director y secretario de la firma Corbalán Services INC.