El líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, disparó contra los aumentos en los diversos servicios que estableció el Gobierno Nacional, al afirmar que “tenemos salarios viejos con precios nuevos" y que el tarifazo “fue entrar a un quirófano con una motosierra”. Lo dijo al mostrarse en un programa televisivo junto a la referente del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, con quien afirmó verse unido “por la agenda de la gente”.
"Mientras le aumentan la nafta a la gente, en el mundo el petróleo baja. Es el bolsillo de cada argentino el que sostiene nuestra economía. Lo que hicieron con este aumento de tarifas fue entrar a un quirófano con una motosierra”, resaltó el tigrense al tiempo que observó: “Irrita al trabajador que haya tanta tensión para resolverle el impuestos a las ganancias, y después a las minerías se les saque las retenciones. Hay que cuidar el trabajo y hay que mejorar los salarios. Porque la canasta de alimentos en el último año tiene arriba de 50 puntos. Un jubilado, se gasta el 90% de su ingreso en comida y remedios. En una familia tipo los aumentos hoy representan más de 1000 mangos, sin contar la comida"
En este marco, Massa pidió: "Controlemos a los empresarios que son formadores de precios, sino siempre termina pagando el laburante. El gobierno tiene que saber que en nosotros, va a tener el apoyo para controlar estos sectores”, y sumó: “Hay controles que se pueden hacer fácilmente sobre la canasta de alimentos. Les va a doler a los supermercados y a las grandes empresas, pero prefiero que les duela a ellos y no a la gente”. Así, se preguntó: “¿Por qué un laburante tiene que pagar Impuesto a las Ganancias y la renta financiera no paga nada?".
En alusión a su vínculo político con Stolbizer, a quien su espacio impulsa para integrar la Corte Suprema de Justicia, Massa afirmó: "Con Margarita nos une trabajar por la agenda de la gente, jubilaciones, políticas de género, la estabilidad y el cuidado del empleo y el salario”.