Peronismo 2016

Intendentes buscan que Máximo empiece a levantar vuelo en la provincia

Algunos lo destacan como un cuadro político con futuro. Otros, van por más: “Es Cristina y después Máximo”. Profundizará sus visitas a distritos bonaerenses. De Vido opera la jugada.

Máximo Kirchner comienza a ser impulsado por intendentes bonaerenses como una figura con rol protagónico en la reconstrucción del armado de un Frente para la Victoria que por estos días luce disperso.

 

La primera aparición fue a mediados de febrero, cuando el diputado nacional, fue la figura estelar de la reunión de intendentes K, que organizó el jefe comunal, Patricio Mussi, en Berazategui. El segundo desembarco fue el pasado jueves, en Ensenada, en un cónclave organizado por su intendente, Mario Secco.

 

Y se espera que en adelante, comience a caminar el interior bonaerense.

 

En esta jugada, el operador central, y de mayor experiencia, es el diputado nacional del FpV, Julio De Vido.

 

El ex ministro de Planificación supo forjar una estrecha relación con los alcaldes del FpV a partir de ese cargo clave para la llegada de obras a las comunas. 

 

El próximo miércoles De Vido está anotado para participar de otro encuentro de intendentes del espacio, aunque esta vez en Roque Pérez y con la probable asistencia de dirigentes que ya no posan sus pies en el plato del kirchnerismo duro. Por lo tanto, a pesar de ser invitado, la presencia de Máximo aún está en duda.

 

Consultados por Letra P, algunos alcaldes se refirieron a la figura y la proyección de Máximo Kirchner.

 

El intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, asegura que “no podemos obviar una persona como Máximo que fue hijo de dos presidentes”. “Es un dirigente muy pausado, tranquilo, muy claro en sus palabras y con mucha humildad. Podés hablar de igual a igual con él, lo cual no es poca cosa”, destacó del diputado nacional por Santa Cruz.

 

Y como anfitrión del futuro encuentro en Roque Pérez, remarcó que será “una reunión bastante grande de distintos sectores, para dialogar porque el país necesita que seamos una oposición creíble”.

 

Así, y en tono conciliador, el alcalde señaló: “Mi preocupación es ver un partido unido, con diversidad”. Ante esto, adelantó las presencias de intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Hugo Corvatta (Saavedra), además de legisladores como Julio De Vido.

 

Por su parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, remarcó sobre la visita del hijo de la ex presidenta: “Que venga a charlar con nosotros y darnos letra con Julio (De Vido) y otros compañeros es muy importante porque están valorizando lo que estamos haciendo y que haya cierto debate para enriquecer lo que estamos desarrollando”.

 

Y añadió sobre la construcción futura del FpV: “Entendemos que armando una buena lista para el año que viene vamos a tener una posibilidad muy cierta de tener un triunfo contundente.

 

Al observar que la citación de la Justicia a Cristina Fernández de Kirchner “es una barbaridad”, Secco aseveró que “Cristina genera ese miedo al liberalismo porque es la única que puede volver y de que terminen todos los puterios dentro del Frente para la Victoria”. E insistió: “La están matando porque es la única q puede unir para abajo. El liberalismo le tiene pánico a Cristina”.

 

En tanto, catalogó a Máximo Kirchner como “un cuadro político muy fuerte”. Consultado sobre si podría protagonizar la etapa que viene para el FpV, remarcó: “Vio definir temas muy calientes. Se crio militando al lado de dos presidentes. De ahí sacá la deducción que vos quieras”. Y añadió: “Es un compañero que tiene mucha fortaleza, está muy tranquilo, es un compañero más que va a trabajar fuertemente para que el Frente para la Victoria vuelva a ser una opción fuerte.

 

Por otro lado, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro señaló que a Máximo no lo ponen “como que es hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández” sino como “un cuadro político excelente que lo golpearon durante 12 años”.

 

A su vez, y tras subrayar que “nunca se discute el liderazgo de Cristina", Zurro fue contundente al afirmar que, en el espacio, “es Cristina y después Máximo. Tiene un futuro importantísimo en la política argentina”.

 

De todos modos, señaló: “No nos tenemos que apresurar. Los tiempos en la política se van dando. Quien aglutina la gente es Cristina Fernández de Kirchner por más operaciones que se hagan”. 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar