Tensión en la Bonaerense

Ritondo descartó acuartelamientos y garantizó presencia policial

El ministro de Seguridad habló de un próximo aumento salarial a efectivos. Desestimó las convocatorias a suspender los patrullajes este sábado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descartó la posibilidad de acuartelamientos por parte de efectivos de la Policía Bonaerense en el marco de la tensión suscitada en la fuerza por el demorado aumento a los agentes, lo cual disparó la convocatoria en las redes sociales a suspender los patrullajes por dos horas este sábado. Para ese día, el funcionario vidalista ratificó que “la seguridad la va a garantizar la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Y deslizó: “Confío en la reflexión de trabajadores”, al tiempo que adelantó que “puede que se dé en las próximas horas” el anuncio de incremento salarial reclamado por los efectivos.

 

Más allá de esto, Ritondo prefirió no dar precisiones de la fecha en que efectivizará el aumento y el porcentaje del mismo: “Creemos que para mediados de este mes (por abril) van a cobrar el aumento planteado”. Pero aclaró: “Lo peor que nos podría pasar es trabajar apurados y terminar perjudicando a nuestra propia Policía”.

 

“Estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de campaña que es que la Policía de la provincia de Buenos Aires tenga el mismo salario que el de la Policía Metropolitana. Estamos haciendo un gran esfuerzo y trabajando para que cuando hagamos la oferta salarial sea lo más parecido a lo que prometimos en campaña”, insistió el ministro tras la presentación del Plan de Seguridad en Hospitales en la provincia de Buenos Aires, actividad que desarrolló junto a su par de Salud, Zulma Ortíz, en el nosocomio El Dique, de Ensenada. 

 

Sobre el porcentaje de incremento a otorgar, indicó: “Estamos trabajando en eso, hay otros sectores que tampoco cerraron las paritarias”, y machacó contra la pasada gestión: “En los últimos 10 años la Policía cobró por debajo de las paritarias de la administración pública. Con nosotros eso no va a suceder. La Policía va ir recuperando el salario”.

 

En cuando a la posibilidad de un auto acuartelamiento el próximo sábado por la noche, Ritondo subrayó: “Garantizo que la Policía de la Provincia de Buenos Aires va a cubrir todas las áreas de seguridad en toda la provincia”. 

 

E insistió: “No tengo nada que me haga alertar que entre las 20 y 22 horas del sábado vaya a haber alguna medida”

 

Consultado sobre si le preocupa la convocatoria que efectivos están impulsando para esta suspensión en los patrullajes, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense cruzó: “Me preocupa que solamente alguien que dice defender a la Policía se preocupe solamente de ese tema”.

 

Y añadió: “Hay 90 mil hombres y la gran mayoría sabe que nosotros trabajamos por ellos y vamos a trabajar para que tengan los sueldos más dignos posibles”. Asimismo, negó que se haya prometido con antelación desde el Gobierno un incremento a los efectivos: “No sé quién prometió eso”, espetó.  

 

Optando por “no hablar de sanciones” ante posibles acuartelamientos, Ritondo puntualizó: “Confío en la reflexión de trabajadores y los policías que saben del trabajo que estamos haciendo para que el día sábado no haya ningún inconveniente".

 

El Cabildo de Córdoba.
milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense

También te puede interesar