El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, espera anunciar en las próximas horas el nuevo cuadro salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires.
- Temas del día
- Javier Milei
- Toto Caputo
- Campo
- FMI
- PASO
El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, espera anunciar en las próximas horas el nuevo cuadro salarial de la policía de la provincia de Buenos Aires.
La suba se realizará de forma escalonada, con un primer aumento del 15 por ciento que recibirán el próximo 16 de abril, y que será retroactivo al mes de febrero.
Y un segundo incremento del 10 por ciento, que percibirán a partir de Julio, y que conformará un aumento total del 25 por ciento.
Ritondo había prometido equiparar el salario de los policías con los que perciben los oficiales de la metropolitana. Y en este sentido, quienes lograrán mayor cercanía salarial con sus pares de la Ciudad, serán los de menor escalafón.
“En los últimos diez años la policía cobró por debajo de las paritarias de la administración pública. Con nosotros eso no va a suceder. La policía va a recuperar el salario” había declarado este jueves por la mañana el titular de Seguridad.
En ese momento, el funcionario no había dado precisiones sobre el aumento, ya que aguardaba la autorización de Economía.
El incremento llega en una semana donde se difundió por las redes sociales, a sectores de la policía que convocaban a un auto acuartelamiento para el próximo sábado, entre las 20 y las 22 horas.
La protesta se basaba en el reclamo de una suba salarial, y mejores condiciones de trabajo.