El Frente para la Victoria volvió a mostrar la crisis interna que sufre, evidenciando divisiones. A dos días de una multitudinaria reunión en Bolívar, en donde más de 30 intendentes debatieron acerca del contexto político provincial y nacional, ahora fue el turno de otro grupo, esta vez en Ensenada. El anfitrión fue Mario Secco y ni la figura de Máximo Kirchner pudo aglutinar a una considerable cantidad de jefes comunales: fueron menos de 10, ya que muchos municipios estuvieron representados por otros dirigentes, alegando "cuestiones de agenda" de los mandatarios.
Según indicaron los presentes, "el objetivo del encuentro fue delinear acciones a seguir como frente, teniendo en cuenta las políticas llevadas a cabo por el gobierno neoliberal de Macri en sus primeros cuatro meses de gobierno".
El intendente Mario Secco recibió primero en su despacho al ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, al diputado nacional Máximo Kirchner y a su par Andrés Larroque. Luego fueron llegando distintos representantes de varios municipios del interior bonaerense. "La idea es organizarnos para trabajar en conjunto teniendo en cuenta las políticas que viene llevando adelante Macri y que afectan directamente el bolsillo y la calidad de vida de todos los argentinos. Hoy fue una reunión muy satisfactoria", analizó Secco.
Estuvieron invitados los intendentes de los distritos de Cañuelas, Berazategui, Marcos Paz, Roque Pérez, Tordillo, Capitán Sarmiento, Navarro, Pila, Navarro, Pehuajó, Laprida, San Antonio de Areco, Alberti, Punta Indio, General Paz, Saavedra, Zárate, Ramallo, Tapalqué, Monte Hermoso, Alem y General Pintos. Pero fueron pocos los que dijeron presente, ya que "por cuestiones de agenda", algunos intendentes no pudieron asistir, tal como explicaron desde la municipalidad de Ensenada.
Además de Secco, estuvieron Patricio Mussi -Ensenada-, Oscar Ostoich -Capitán Sarmiento-, Francisco Durañona -San Antonio de Areco-, y Juan Carlos Gasparini -Roque Pérez-, entre otros, mostrando una clara diferencia con el anterior encuentro organizado en Bolívar, este último martes, por el intendente Eduardo Bucca, quien reunió a más de 30 mandatarios bonaerenses representando a los distintos sectores del FpV.