AJUSTE PRO

Todo el sindicalismo y la oposición se plantan para frenar la ola de despidos

Massa, Kicillof, Recalde, Stolbizer, Moyano, Yasky y Caló, entre otros, se mostraron juntos y apuntaron al Gobierno. Pidieron declarar al país en “emergencia ocupacional”.

Los líderes de las cinco centrales sindicales nacionales se mostraron junto a diputados nacionales de la oposición en las instalaciones del Congreso para repudiar la ola despidos en los sectres público y privado. Además, reclamaron un proyecto que declare la “emergencia ocupacional” en todo el país.

 

Esa posibilidad surgió durante una reunión entre Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) y un grupo de legisladores entre los que se encontraban Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Héctor RecaldeAxel Kicillof, Leonardo Grosso y Edgardo Depetri. En concreto, hablaron de impulsar “un proyecto que declare la emergencia ocupacional ante la acumulación de despidos en el sector público y en el privado”, según consigna la agencia Télam.

 

También se discutió sobre el Impuesto a las Ganancias pero pasó a segundo plano ante la problemática de los despidos. “Si no hay trabajo, no hay impuesto a las Ganancias”, resumió ante los legisladores el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina, Antonio Caló.

 

El encuentro se realizó en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo contó con la presencia de dirigentes de la CGT Azopardo, la CGT Alsina, la CTA de los Trabajadores (Yasky) y la CTA Autónoma (Micheli).

 

Julio Cobos, diputado de la UCR.
María Eugenia Schmuck en una visita a Vicente López

También te puede interesar