Aliada incómoda

Lilita, recargada: va contra Angelici y critica el modelo económico de Macri

La socia política del presidente sostuvo en la Justicia sus acusaciones hacia el titular de Boca. También, cuestionó los incrementos en las tarifas “en medio de tan alta inflación”.

La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió profundiza sus cuestionamientos hacia el entorno y las políticas aplicadas por su socio político en Cambiemos, el presidente Mauricio Macri. Vía twitter, apuntó contra las recetas económicas del Gobierno al no compartir “ajustes brutales de agua, gas, transporte, en medio de tan alta inflación”. En tanto, sostuvo en la Justicia sus dichos contra el titular de Boca, Daniel Angelici, a quien lo sindicó como “uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”. “Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder”, sostuvo en su declaración.

 

En lo que refiere a sus críticas a las políticas económicas del macrismo, Lilita castigó: “No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte, en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio”. En la misma línea, consideró que “si bien es cierto que hay que salir de los subsidios", no se debe hacer “"de ésta forma, sin pensar en la sociedad, que el solo título del aumento la angustia”.

 

También hizo lugar a replicas de mensajes que le cuestionaron que no hizo nada para evitar los aumentos en los distintos servicios públicos. Aquí, Carrió respondió: "¡No es así! Hice todo lo posible para pararlo. No pude".

 

Contra Angelici. En lo que refiere a sus acusaciones contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien lo sindicó como un “operador” del Gobierno en la arena judicial, la líder de la Coalición Cívica ratificó sus dichos ante la Justicia en el marco de una investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

 

“No sabía quién era, dado que no miro fútbol ni juego”, declaró Lilita sobre Angelici durante su citación judicial, al tiempo que afirmó que el dirigente del club xeneize “hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca” y que “ayudaba” al presidente Macri “sin cumplir función institucional alguna”.

 

“Empecé a escuchar que el que se iba a encargar del Consejo de la Magistratura era Angelici entonces me dediqué a estudiar quien era Angelici, era uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la justicia los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol”, definió Carrió en su declaración, a la vez que tildó al hombre de Boca como “un ser del juego”, por sus negocios en este rubro.

 

También, apuntó contra otro macrista. Aseguró que el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño y actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, fue uno de los jueces encargados de "garantizar impunidad".

 

“Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia”, definió con épica Lilita para cerrar de la misma forma su declaración: “A lo mejor, es un testimonio histórico y me salgan a pegar todos de nuevo, la corporación entera, como siempre. Pero me voy a ir sin haber pactado nunca con ninguna corporación ni política ni económica ni judicial y así será”. 

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar