Viaje al sur

Macri abrió un canal de diálogo para Weretilneck y Río Negro

El Presidente le dijo al gobernador, Alberto Weretilneck, que cuente con él y su equipo “las 24 horas del día”.

De paso por la sede del INVAP en San Carlos de Bariloche, mientras presentaba la empresa Frontec, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó un claro mensaje al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para mejorar la relación institucional que se había deteriorado por los gestos del conductor provincial.

 

“Gobernador cuente conmigo y con mi equipo las 24 horas del día”, aseguró en un breve acto en las inmediaciones de la sede que tiene la prestigiosa empresa tecnológica rionegrina.

 

Las palabras de Macri cambian el escenario de la relación entre provincia y el Gobierno nacional. Como describió Letra P, Weretilneck tensó el trato cuando publicó un duro comunicado asegurando que insistirá en la Justicia para que le devuelvan el 15 por ciento de coparticipación que le había otorgado el kirchnerismo. Con el mismo esfuerzo que marcó diferencias, también intentó eliminar intermediarios para comunicarse con el Presidente.

 

Todo indica que ese día llegó pero desde Cambiemos en la provincia insisten que el interlocutor es el diputado nacional Sergio Wisky.

 

“Hay que generar más alimentos que podamos exportar y acercarnos al mundo entero, apostando a que estas empresas se multipliquen", aseguró Macri luego de escuchar al ceo de Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, y a Weretilneck. "Si trabajamos juntos vamos a lograr esos objetivos. No importa si la empresa es pública o privada, lo importante es agregar valor, y dar nuevas oportunidades para generar trabajo", insistió.

 

"Apostamos a que los grandes lineamientos que usted ha plantado como política económica nacional, la normalización del acceso al crédito mundial por parte de la Argentina a través de los acuerdos con los holdouts; son también para los rionegrinos de la misma importancia que lo que usted le ha dado para el país”, aseguró, por su parte, Weretilneck.

 

Del acto participaron funcionarios provinciales; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Energía, Juan José Aranguren y la senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV).

 

  

La Legislatura de Río Negro adhirió al blanqueo propuesto por Javier Milei.
Alberto Weretilneck y su nuevo ministro Fabián Gatti.

Las Más Leídas

También te puede interesar