Legislatura bonaerense

Cenzón adelantó su visita, y Cambiemos se ilusiona con el voto del FpV

El próximo miércoles el ministro de Infraestructura se reunirá con los senadores Fue a pedido de la oposición. Es parte de la negociación con los bloques del kirchnerismo y el PJ.

El oficialismo de la Cámara alta bonaerense, logró emitir este martes, en el marco de una reunión plenaria de comisiones, el despacho en mayoría para tratar el próximo jueves el proyecto de ley de emergencia en infraestructura requerido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Fue con la ayuda de su aliado, el Frente Renovador, y la resistencia del FpV y el PJ, que presentaron objeciones a la iniciativa que ya cuenta con la sanción de diputados.

 

El senador del FpV, Sergio Berni, pidió que se haga presente el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, como condición necesaria para el tratamiento del proyecto. En un primer momento, el oficialismo atendió el pedido, pero lo pospuso de forma estratégica, para la próxima semana. Así evitaba poner en peligro el tratamiento de la emergencia.

 

Sin embargo, a último momento, y con la intención de modificar la posición del FpV, el oficialismo decidió anticipar la reunión con Cenzón, y la reprogramó para el próximo miércoles, a las 17 horas.

 

"Nos llegó el pedido en la comisión para que convoquemos al ministro. Hubo algunos cambios de agenda, y se hizo un hueco. Porque nuestra voluntad es que todo el mundo tenga oportunidad de debatir el tema" afirmó a Letra P, el vicepresidente de la Cámara Alta, Carlos Fernández.

 

"La idea es lograr sacar la ley con la mayor cantidad de voluntades" remarco, en referencia a la posibilidad de obtener le voto favorable de la oposición.

 

Desde el bloque del PJ también hubo objeciones desde el bloque del PJ. El vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Patricio García, (a cargo de la presidencia) propuso algunas modificaciones en la comisión bicameral, encargada de seguir en detalle el transcurso de la emergencia.

 

Se planteó que se ampliara la cantidad de integrantes, que pasarían de tres a siete por Cámara. Y algunos retoques en el orden de sus funciones.

 

Pero los cambios quedaron compilados en un despacho de minoría, que podría tener asidero una vez que la emergencia sea aprobada.

 

“Nosotros ya tenemos el despacho que vamos a tratar el jueves. Las modificaciones que proponen pueden ser atendidas, pero  una vez que la ley esté aprobada. Es decir, son cambios que se evaluarán hacia adelante" remarcó el senador radical.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox de España
Javier Milei en la cumbre de Vox

También te puede interesar