Respaldo

Para Cobos, el acuerdo con los buitres define “la inserción internacional”

El ex vicepresidente considera que el entendimiento de la administración macrista con los holdouts será "un punto de inflexión para la economía argentina".

Tras dar por descontado que la Cámara Alta aprobará la derogación de la ley Cerrojo y el endeudamiento para pagarle a los fondos buitre, el senador radical Julio Cobos aseguró que el acuerdo con los holdouts será "un punto de inflexión para la economía argentina", a la vez que advirtió que el país estaría "en problemas" si no se aprueba la iniciativa impulsada por el Gobierno que, consideró, define “la inserción internacional”.

 

"El miércoles, tal vez, podemos definir un punto de inflexión de nuestra economía y en la inserción internacional a partir de la reestructuración definitiva de la deuda argentina, que ya es agónica, lleva más de 15 años, y que está afectando inclusive los canjes realizados en 2005 y 2010", aseguró.

 

En declaraciones a radio Milenium, el ex vicepresidente resaltó que "más importante que el acuerdo con los holdouts es la normalización de los pagos de la deuda que están frenados hace un año y nueve meses", y afirmó que "ahí es donde está el mayor problema y el mayor riesgo de litigio".

 

Con respecto al amplio apoyo que la iniciativa del Gobierno obtuvo en Diputados, y que se prevé que se repita en la Cámara Alta, el ex gobernador de Mendoza se lo adjudicó al "clima distinto" que se vive en la política argentina. "Hay un gobierno que está dispuesto a admitir sugerencias. Antes, no se admitía ni una coma, ni un punto, ningún cambio", puntualizó.

 

Axel Kicillof - Guillermo Francos
El presidente de El Salvador Nayib Bukele.

También te puede interesar