Planteos

Massistas apuran a Macri para “equilibrar el impuesto a las ganancias"

El diputado Marco Lavagna consideró que ese tributo “está muy distorsionado y hay que corregirlo”. Facundo Moyano aseveró: “Hay que tomar medidas inmediatas”.

Diputados nacionales del Frente Renovador profundizaron la postura de instar a la administración macrista  a  promover una modificación  en el impuesto a las ganancias “que le saque el peso que está teniendo sobre la clase trabajadora”. Así lo señaló el legislador Marco Lavagna al advertir que ese tributo “está muy distorsionado y hay que corregirlo”. Por su parte, Facundo Moyano apuró: “Hay que tomar medidas inmediatas”, agregando que es “injusto” que el peso tributario de la reducción de las retenciones en las mineras y el agro “recaiga sobre los trabajadores”.

 

En declaraciones a FM Late, Lavagna sostuvo que “es hora de equilibrar el impuesto” y destacó la importancia de generar “que vuelva a ser un impuesto progresivo para que lo pague la gente que tiene ingresos muy elevados que hoy no está pasando”.

 

“Lo que el gobierno tiene que promover es una modificación del impuesto que le saque el peso que está teniendo sobre la clase trabajadora”, al considerar que ese tributo “está muy distorsionado y hay que corregirlo”.

 

Consultado sobre el piso que debería tener el mínimo no imponible, Lavagna consideró que debería ser de “60 mil pesos bruto para una familia de dos hijos” aunque sostuvo que “el punto más importante que hay que modificar es la tablita porque es la que hace que se pague de forma más rápida la alícuota más grande".

 

En tanto, Facundo Moyano aseguró: "Nosotros creemos que este año tiene que hacerse el cambio en Ganancias y retroactivo. Entendemos la necesidad fiscal del Estado, pero también entendemos que si no se toman medidas va a afectar a dos millones de trabajadores. Hay que tomar medidas inmediatas”.

 

Y agregó: “No se busca protagonismo, que sea de un espacio o de un diputado, lo más importante es que se trate el tema. Tiene que ser un proyecto que tenga soluciones a los problemas de los trabajadores argentinos",  y señaló que le parece “injusto” que el peso tributario de la reducción de las retenciones en las mineras y el agro “recaiga sobre los trabajadores”.

 

En la misma sintonía, el diputado nacional Héctor Daer, señaló: "Es necesario tratar el impuesto a las ganancias en el parlamento con tres ejes: la actualización de las escalas, los valores en las deducciones y generar la actualización automática del mismo. También generar consenso con el resto de las fuerzas parlamentarias para llegar a un acuerdo que nos permita a los trabajadores superar este escollo impositivo que afecta, no a los sectores de mayores ingresos, sino a los sectores medios y bajos que hoy se han multiplicado. Para fin de año hay una proyección de que el impuesto a las ganancias alcanzaría a dos millones de trabajadores".

 

kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar