Malestar gremial

Judiciales rechazaron la oferta de Vidal y se agudiza el conflicto

El Ejecutivo bonaerense propuso un incremento del 25,5% en tres tramos. “Fue absolutamente insuficiente”, aseveró a Letra P el titular de la AJB. Se ratifica el paro y la posibilidad de extenderlo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó esta mañana, basada en un incremento salarial del 25,5% en tres tramos. “Fue absolutamente insuficiente. Se descartó en la misma mesa de negociación porque teníamos el mandato de la asamblea de rechazar una oferta en esos términos”, afirmó a Letra P el titular de la AJB, Pablo Abramovich, quien ratificó el paro con movilización previsto para mañana y adelantó que se realizarán asambleas el miércoles para definir la continuidad de las medidas de fuerza.

 

Puntualmente, la propuesta del Ejecutivo bonaerense estaba compuesta de un 5% de incremento retroactivo a enero, un 10% en marzo y un 10,5% a cobrar en julio, totalizando un 25,5%. “Se exigió una nueva convocatoria con una oferta superadora”, señaló Abramovich para detallar que, al momento, no se fijó fecha aunque se anticipó que podría efectuarse un nuevo encuentro antes del fin de semana. De todos modos, el gremialista descreyó de esta posibilidad: “Son cosas que se suelen decir”.

 

Bajo este escenario, el titular de la AJB señaló que se evaluarán nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. En lo que refiere a otros reclamos como la sanción de la ley de paritarias para el sector y el 3% de antigüedad, Abramovich comentó: “Todos los reclamos que hicimos, dijeron que están en análisis pero no tenemos respuestas concretas a ninguno de ellos”.

 

Santiago Caputo.
Javier Milei, en el Congreso

Las Más Leídas

También te puede interesar