La gobernadora María Eugenia Vidal recibió en la sede porteña del Banco Provincia al intendnete de Hurlingham, Juan Zabaleta. Analizaron la agenda de gestión conjunta entre la provincia y el municipio entre las que se destacan las obras públicas y la política de seguridad.
Zabaleta le explicó a Vidal las obas que planea llevar adelante en el distrito. La proyección se realizó en base al endeudamiento que tomará la Provincia gracias al Presupuesto 2016. De esa autorización de deuda (60 mil millones de pesos), 10 mil millones serán destinados exclusivamente a los 135 municipios para la ejecución de obras.
En este esquema, Zabaleta tiene previsto obras importantes para el distrito como la repavimentación y ensanche de avenida Vergara y pasos bajo a nivel, entre otras obras esenciales para los vecinos. Ademas, junto a la Provincia y los municipios de Tres de Febrero y Morón, se ocuparán de de la recuperación y arreglo de la Ruta 4.
También se habló de las políticas de seguridad para abordad. Se trata de un plan integral de corredores escolares seguros, instalación de nuevas cámaras de seguridad y de postas policiales en los ingresos al distrito y la adquisición de móviles y equipamiento para la policía local.
De la reunión también participaron el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el ministro de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante.