Boletín Oficial

Tras el escándalo, formalizan la salida de Scavuzzo de Astillero

El expediente de la renuncia del funcionario se confeccionó dos días después de su detención, acusado de promover contratos truchos. Se detalla que su cargo era “Ad Honorem”.

Este martes se formalizó la renuncia de Héctor Oscar Scavuzzo como presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, cargo desde el cual el ex intendente de Coronel Pringles está acusado de promover, entre enero de 2012 y diciembre de 2014, contratos truchos para hacerse de significativas sumas de dinero, en un caso por el que también fueron detenidos otras cinco personas, entre ellas el ex director de Turismo marplatense, Emiliano Giri.

 

En el Decreto 159 del Departamento de Producción Ciencia y Tecnología publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se detalla que el carácter del cargo de Scavuzzo era “Ad Honorem”, siendo llamativo que, a pesar de señalarse que la renuncia es “a partir del 23 de febrero de 2016”, el expediente que tramita la salida data del 10 de marzo, dos días después de destaparse el escándalo con las detenciones de los ex funcionarios de Astillero Río Santiago.

 

Vale recordar que Scavuzzo es acusado por el fiscal de la causa, Jorge Paolini, de sustraer durante la gestión Scioli y “con la colaboración de otras personas” una “importante suma de dinero bajo el disfraz de falsas contrataciones de distintas personas que hacía figurar cumpliendo distintas funciones en el área de Presidencia, y otras áreas cercanas”.

 

De acuerdo al fiscal, la maniobra incluyó "una cifra superior a 16 millones de pesos", al crearse una importante cantidad de cargos falsos con salarios de 25 a 40 mil pesos. Precisamente Paolini apeló días atrás las excarcelaciones bajo fianza de Scavuzzo y los demás acusados, las cuales fueron dictadas por el juez de Garantías Fernando Mateos.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar