X
El ministro de Justicia sostiene que la procuradora general tiene que alejarse pero que es "una decisión de ella". El proyecto oficialista sobre la conducción del Ministerio Público.
Redacción 22/03/2016 9:17

El ministro de Justicia, Germán Garavano, insistió con que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, debe dar "un paso al costado" aunque reconoció que tiene que ser "una decisión de ella", al tiempo que destacó el proyecto de ley impulsado por el macrismo que fija un mandato de cuatro años para la conducción del Ministerio Público.

"Nosotros consideramos que la procuradora debería dar un paso al costado. Yo lo sigo sosteniendo esto. Esa es nuestra posición", enfatizó Garavano en diálogo con radio Nacional.

No obstante, reconoció que tiene que ser "una decisión de ella" y argumentó: "Somos respetuosos de las instituciones y de las vías institucionales en esta materia". Sin embargo, destacó el proyecto de ley oficialista que fija un mandato de cuatro años para la conducción de la Procuración General de la Nación.

"Nosotros hemos mandado un proyecto de ley que está en camino al Congreso de reforma de ley del Ministerio Público, que para nosotros es crucial para poder avanzar con la implementación del Código Procesal Penal, que es uno de los grandes desafíos que tenemos para el año que viene", puntualizó.