Intercambio de gestos

Macri felicitó a gobernadores por llevar “una única camiseta” para acordar con los buitres

“Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso”, señaló. Fue al anunciar en Chaco obras para el noreste. Guiño tras el mayoritario respaldo de provincias al entendimiento con los holdouts.

El presidente Mauricio Macri felicitó “a gobernadores y legisladores” por “haber demostrado” que están “con una única camiseta, que es la argentina”, al reconocer el apoyo mayoritario de los mandatarios provinciales al acuerdo que impulsa su administración con los fondos buitre y afirmó que “es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana”. Lo expresó al encabezar esta mañana un acto en Resistencia, Chaco, adonde anunció un plan regional de infraestructura para las provincias del noreste, financiado por un préstamo de 6 mil millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Acompañado por el gobernador anfitrión, Domingo Peppo (FpV), quien ayer puso de manifiesto en el Senado de la Nación su respaldo al acuerdo buitre amparado en la necesidad de “financiamiento internacional que posibilite la continuidad de obras estructurales” para su provincia, Macri solicitó “dejar atrás años de conflictos inútiles que hicieron que la Argentina no sea creíble”.

 

Vale señalar que, a excepción de los representantes de San Luís y Santa Cruz, los demás mandatarios provinciales que se hicieron presentes en el Senado para expresar su opinión acerca del entendimiento con los holdouts, respaldaron el mismo al calor de la necesidad de recursos y la discusión por la coparticipación federal.

 

Ampliación de la AUH. Por otro lado, más allá de reconocer que “acá ha habido un programa exitoso que es la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, Macri no dejó de apuntar contra la pasada gestión K: “Hay cientos de miles más que no han accedido al plan y, lamentablemente, ni siquiera tenemos individualizados quienes son porque cuesta encontrar los papeles”, en referencia al estado administrativo encontrado al asumir.

 

Dicho esto, el jefe de Estado anunció la decisión de ampliar la AUH para quienes no accedieron aún a la misma, focalizando en la necesidad de “que el Estado esté cerca pero no solamente para repartir dinero” sino para “ayudar a familias enteras  a instruirse”. Para esta ampliación, el presidente señaló que el BID aportará 500 millones de dólares. 

 

Además de Peppo, Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Corrientes, Ricardo Colombi. Asimismo, estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, el  titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y  los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

la oposicion apura a kicillof para que defienda un negocio de u$s 40 mil millones en bahia blanca
Javier Milei en el Tedeum

También te puede interesar