Patagonia

Weretilneck: “Aspiramos a estar lo más cerca posible del Gobierno nacional”

El gobernador de Río Negro, en diálogo con Letra P, reconoció el cambio de relación política con el presidente. El encuentro en Bariloche, clave.

La necesidad de recursos obligó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a gestionar un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en San Carlos de Bariloche. En la visita al INVAP, con casi dos horas de recorrida y viaje juntos, logró establecer una relación más fluida para esa provincia.

 

“Gobernador, cuente conmigo y con mi equipo las 24 horas del día”, se le escuchó a Macri en el acto sobre las orillas del lago Nahuel Huapi. Desde ese momento el trato mejoró y este jueves habrá otra foto, junto a más gobernadores, para hablar de coparticipación.

 

¿Qué espera escuchar en la reunión de Buenos Aires?

 

Todavía estamos hablando todos los Gobernadores, analizando lo que vamos a recibir como oferta. Mantenemos un diálogo permanente con nuestros Senadores nacionales y la verdad que somos optimistas de que vamos a ser escuchados por el Gobierno nacional. Creemos que la predisposición al diálogo es lo más importante.

 

¿Lo dejó más tranquilo el encuentro en Bariloche con Macri?

 

Lo cierto es que ya veníamos con un muy buen diálogo por parte de los distintos Ministerios. No habíamos tenido ningún tipo de inconveniente en la relación provincia y Nación pero estar dos horas con el Presidente de la República, dialogando y conversando, nos permite acercarnos en la agenda.

 

El 1 de marzo dijo que no era ni oficialista ni opositor ¿puede existir un acercamiento ahora?

 

Nosotros tenemos la obligación de estar cerca del Gobierno nacional porque defendemos los intereses de los rionegrinos. No hay nada en marcha en lo que tiene  que ver con los aspectos partidarios pero aspiramos, como provincia, a estar lo más cerca posible del Gobierno nacional.

 

Weretilneck, luego de imponerse ante Miguel Ángel Pichetto en las elecciones provinciales, especuló un acuerdo con Sergio Massa pero cerró con Daniel Scioli a pesar de la presión que intentó ejercer –en vano– el justicialismo rionegrino. Ya como oficialismo nacional, Cambiemos de Río Negro hizo sentir esa decisión pero el nuevo rumbo –y el discurso de Macri–  acercaron las partes.

 

Fuentes de la Gobernación explicaron que el mandatario rionegrino, como una línea de su equipo, trabaja para comunicarse con el sector “desarrollista” del Gobierno central. “Estamos más cerca de ese sector”, admitió un alto funcionario del Gabinete provincial.    

 

planta de gnl en bahia: kicillof y la oposicion arman un frente transversal contra rio negro
batalla cultural en rio negro: el gobierno publica un libro de texto de 5° grado con guinos a la mineria

Las Más Leídas

También te puede interesar