El juego del ex sheriff

En silencio con el PJ, Granados le hace un guiño a Vidal y Macri

La gobernadora y el intendente de Ezeiza acordaron "emprendimientos comunes”. Fluida articulación con recurrentes visitas de funcionarios bonaerenses. Un “dialoguista” del peronismo.

Mientras persiste la acalorada discusión en el marco de la disputa por la conducción de la estructura partidaria del peronismo, hay caudillos del PJ que se mantienen a un costado de los cruces que protagonizan esta puja y profundizan sus lazos con el oficialismo. Tal es el caso de Alejandro Granados, quien, desde el minuto cero de su nuevo período de gobierno al frente de la Comuna de Ezeiza destapó con euforia sus pensamientos reprimidos en tiempos de campaña presidencial sciolista: “Nada tengo que ver con el Frente para la Victoria”, exclamó. Quizás ésta fue la declaración que marcó el puntapié inicial de una relación con el macrismo que crece en su cordialidad.

 

Con este posicionamiento “dialoguista”, el ex ministro de Seguridad bonaerense realizó reuniones con la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien acordó “emprendimientos comunes” en el distrito, al tiempo que recibe con recurrencia a funcionarios del gabinete bonaerense, tal como sucedió con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, con el cual recorrió la obra del ensanche de la ruta 58 (ver foto) acompañado también por el subsecretario bonaerense de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell.

 

Tras el encuentro que mantuvo la gobernadora en Ezeiza con el ex sheriff bonaerense, el jefe de Gabinete municipal e hijo del intendente, Gastón Granados, detalló que se acordaron  "emprendimientos comunes entre la Provincia y el Municipio". Así, se propuso poner dentro de las prioridades la obra de ensanchamiento de la Ruta Provincial 58 que finalizará a fin de año.

 

 “Es muy importante en términos demográficos que la Gobernadora Vidal retome esta obra de gran magnitud para el vecino de Ezeiza. Nuestro municipio ha crecido exponencialmente, y permitirá una mayor fluidez en el tránsito, pero también seguridad a cada uno de los que transitan cotidianamente por estos tramos”, recalcó el funcionario de Ezeiza para agregar que “con voluntad, trabajo y decisión política vamos a poner mucho esfuerzo para que junto a la gobernadora terminemos antes de fin de año esta obra”.

 

En el marco de estos gestos de concordia, algunas voces del entorno deslizaron la posibilidad de que la diputada Dulce Granados (esposa del mandamás municipal que supo mostrarse muy cercana a CFK), podría votar a favor del endeudamiento impulsado por el macrismo en el marco de la discusión para avanzar en el acuerdo con los fondos buitres, una versión que, por el momento, está descartada con las declaraciones del titular del bloque FpV en Diputados, Héctor Recalde, quien afirmó que “ningún miembro del bloque va a votar el endeudamiento”. Por lo pronto, las señales dialoguistas vienen de la esfera municipal.

 

Representantes de la comunidad senegalesa de La Plata firman un acuerdo con la Municipalidad.
Pablo Domenichini.

También te puede interesar