Alerta

Di Tullio: "El 50% de los buitres restantes podría reclamar aún más"

Resaltando que “no se acordó con el 100%” de los holdouts, la diputada del FpV observó que el "podemos estar frente a un nuevo problema, no frente a una solución".

La diputada nacional del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, alertó este jueves sobre los perjuicios que se podrían desprender del acuerdo que impulsa la administración macrista con el ala dura de los fondos buitre y que pretende ratificar con la derogación en el Congreso de las leyes Cerrojo y de pago Soberano. "Recordemos que no se acordó con el 100% de los buitres, se arregló sólo con la mitad", advirtió para alertar: "El 50% de los buitres restantes podría reclamar aún más", con lo cual “esto podría aportar un enorme problema".

 

En declaraciones a radio Del Plata, la legisladora kirchnerista calificó como “una situación denigrante” que “un juez municipal de Estados Unidos (el neoyorquino Thomas Griesa) nos pida que deroguemos dos leyes”, al tiempo que subrayó: "La ONU ya dijo que este acuerdo alienta la metodología de los fondos buitre”. E insistió sobre el escenario a partir del acuerdo promovido por el macrismo: "Podemos estar frente a un nuevo problema, no frente a una solución"

 

Retrucando la calificación de “exitosa” que el Gobierno le dio a la negociación con los holdouts, Di Tullio señaló: "Nosotros tuvimos éxito, el 93% (de los bonistas) aceptó".

 

En cuanto a la postura que tendrá el bloque de diputados del Frente para la Victoria de cara al debate que se viene sobre las mencionadas derogaciones pretendidas por el Ejecutivo nacional, vale recordar que este miércoles lograron consensuar una posición para evitar divisiones en el debate que tendrá lugar en la Cámara baja la semana próxima por el proyecto que cierra el acuerdo con los fondos buitre.

 

Divididos entre quienes proclamaban que no había que dar quórum y quienes pedían bajar al recinto para dar la discusión (fundamentalmente el sanjuanino José Luís Gioja), resolvieron que no se sentarán en las bancas hasta tanto el oficialismo consiga el número necesario para iniciar la sesión pero que esperarán esa instancia de pie al lado de sus asientos. "Creo en la palabra de Gioja, que dijo que no va a dar quorum", resaltó al respecto Di Tullio.

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Javier Milei.

También te puede interesar