Cambiemos

Contener intendentes y afiliados: el desafío de la nueva UCR de Río Negro

En diálogo con Letra P, el presidente explicó cuáles son las necesidades para el futuro partidario. “Es una tarea ambiciosa”, reconoció Darío Berardi. Críticas a Massaccesi.

La transición de autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Negro demuestra que en esa provincia uno de los sectores del frente Cambiemos busca reposicionarse para no perder terreno. La acefalía en la conducción de Horacio Massaccesi, tras la elección para gobernador en junio del 2015, movilizó a diferentes sectores que galardonaron a Darío Berardi como el nuevo titular del partido.

 

Su principal objetivo, como se lo explicó a Letra P, será "contener a militantes e intendentes" y consolidarse como un referente dentro del armado nacional en la provincia a partir de la oficialización en el cargo este martes, a las 20, en el Comité central de Viedma.

 

“Debemos resolver la relación del frente Cambiemos”. Las palabras de Berardi describieron muy bien las tensiones con la línea interna que hoy representa el diputado nacional Sergio Wisky. Desde que Mauricio Macri llegó al poder, cada uno de los espacios intentaron posicionarse y demostraron que la relación –por conveniencia– llegó a planos de alta tensión.

 

Consultado por la actitud de la actual conducción, el ex legislador provincial no dudó en responsabilizar a Massaccesi, candidato radical para la provincia en la última elección, y a su estilo para “manejar” el partido. “Estuvo ausente”, advirtió sobre el presidenciable morado a mediados de los años 90. “Nosotros no lo vimos más, estuvo ausente desde junio del  2015”, recriminó.

 

“El objetivo principal es volver a relacionarnos con los afiliados y el partido a nivel nacional. Debemos otorgarles una contención a los intendentes”, agregó Berardi.

 

La primera medida, desde la asunción de este martes, será recorrer los distritos más importantes para darle solidez a la UCR orgánica en Cambiemos. La creación de un foro de concejales, similar al del peronismo, es uno de los próximos pasos que buscarán dar.

 

Los aliados a Massaccesi, también consultados por Letra P, no dejaron de sostener que el nuevo Comité será de “transición” y que el punto de partida no será bueno porque una parte de la representatividad territorial “quedó afuera” de la lista que encabezó Berardi. “Hay que ver qué intendentes van a la asunción”, comentaron.

 

Berardi tendrá como vicepresidente 1º a la legisladora Soraya Yahuar y de vicepresidente 2º a Gabriel Spagnolo, concejal UCR Darwin, para completar la nómina.

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar