NUEVA POLÍTICA

La colombiana Avianca ingresaría al país de la mano del padre del Presidente

Ya existe un acuerdo de preventa entre la aerolínea del país cafetero y MacAir, la empresa de Franco Macri dedica al servicio de taxis aéreos.

El Gobierno nacional avanza con su política de abrir el mercado a empresas internacionales, algo que la CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, comunicó a gerentes y mandos medios, en su presentación en sociedad en la compañía.

 

En ese encuentro planteó la necesidad de “ser competitivos” sin restricciones a otras líneas aéreas. El primer botón de muestra de ese objetivo, al parecer, sería la posibilidad de que la firma colombiana Avianca ingrese al país gracias a la gestiones del padre del presidente, Franco Macri.

 

El Grupo Macri contiene en su holding SIDECO a MacAir Jet, una firma que sólo realiza vuelos no regulares y de carga que se caracterizó por el servicio de taxis aéreos. Actualmente, el padre del líder del PRO sólo tiene la firma y no posee aviones.

 

Quien mostró interés en la empresa del holding familiar es Germán Efromovich, dueño de la aerolínea Avianca-TACA. Según publicó el periodista Alejandro Bianchi en el portal de noticias de TN, el empresario nació en Bolivia pero tiene nacionalidad colombiana y también consultó por Sol Líneas Aéreas.

 

En concreto, Efromovich desea comprar una empresa que tenga certificado para efectuar vuelos regulares para comenzar a operar vuelos internaciones y de cabotaje en la Argentina. Fuentes del Gobierno nacional confiaron a Letra P que el CEO de Avianca envió señales para adquirir MacAir  y que ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes. 

 

Se firmó un documento de acuerdo de preventa pero para que comience a volar y consiga el otorgamiento de una ruta aérea debería pasar por una instancia de audiencia pública, según el Código Aeronáutico. Esto podría llevar entre 12 y 18 meses, precisaron fuentes al tanto de la negociación.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar