Acuerdo nacional

Bullrich convocó a los docentes para firmar la paritaria

El ministro de Educación, junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, tienen todo listo para acordar con los gremios y los citó para este 24, con la intención de formalizar el Acta Acuerdo.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el de Trabajo, Jorge Triaca, piensan cerrar la paritaria este miércoles con los docentes. Según pudo saber Letra P, la convocatoria es para este 24 a las 12 del mediodía y se destrabaría un conflicto que mantenía en jaque al Gobierno, a tan solo seis días del inicio de las clases.

 

De no mediar ningún imprevisto, este miércoles a las 12, en el Ministerio de Trabajo, el Gobierno nacional le pone fin a una novela que había estallado la semana pasada, con la cancelación de la oferta realizada.

 

Bullrich está cerca de cerrar un acuerdo con los cincos gremios docentes que establece una suba del 25% del salario mínimo más un fondo de incentivo que sería aplicado en algunos distritos.

 

Según confirmó el titular de la cartera educativa en conferencia de prensa días atrás, el salario mínimo docente será de $7800 para el mes de febrero y llegará a $8500 a partir del primero de julio.

 

La reunión iba a realizarse el viernes pasado pero fue cancelada, lo que enfureció a los gremios. Los malentendidos fueron solucionados y este miércoles, el Gobierno junto a los cinco gremios nacionales rubricarán exactamente el mismo acuerdo que ya estaba logrado, pero que no se había podido plasmar.

 

Ahora sí la pelota pasará a las provincias. Los gremios dan el ok porque manejan la información de que ya hay algunos gobernadores que se encaminan a cerrar sus respectivas paritarias satisfaciendo las demandas de los maestros, como es el caso de San Luis y Santa Fe.

 

Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider

También te puede interesar