Desde que desbancó al peronismo tras 28 años de gobierno local en Lanús, Néstor Grindetti cotiza en la estructura de poder del PRO bonaerense. El intendente rápidamente se posicionó como el referente del conurbano amarillo y sus pares lo buscan para llegar tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como a los ministros nacionales del gobierno de Mauricio Macri; “es una persona que lo que busca es trabajar para el proyecto de Macri como de María Eugenia”, explican desde su entorno.
Durante enero y febrero, Grindetti mantuvo encuentros con los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; Berisso, Jorge Nedela; Magdalena, Gonzalo Peluso entre otros referentes de Cambiemos. El secretario de gobierno de Lanús, Adrián Urreli, le explicó a Letra P que “Néstor formó parte del equipo de Mauricio (Macri) y tiene la relación de ser compañero de la gestión María Eugenia (Vidal) y por eso tiende los puentes”.
Pero desde el peronismo también llaman a Grindetti. Se trata de los intendentes vecinos pero con perfil dialoguista a la gestión de Vidal. El mandatario de Lanús se reunió con sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Almirante Brown, Mariano Cascallares y Esteban Echevarria, Fernando Gray.
En este sentido el funcionario aseguró que Grindetti se ubica como uno de los intendentes con mayor proyección dentro del esquema PRO bonaerense. Sucede que el partido deberá normalizarse e ir a elecciones internas en abril de este año; es por ello que el lanusense aparece como una de las patas principales del armado y que responde a la estructura de Vidal, tal como informó Letra P.
“En este momento somos todos oficialistas, más allá de las diferencias ideológicas que puede haber. Néstor puede articular distintas políticas, o tender un puentes y por eso se convirtió en fuente de consulta”, explicó Urrelli sobre el destino político del intendente de Lanús. Como ya informó este medio, el PRO deberá normalizarse como partido político.
En ese esquema, Grindetti aparece como un armador de Vidal. Las otros sectores están encauzados por el intendente de Vicente López, Jorge Macri por un lado y el titular de la cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó por el otro.