Cumbre macrista

Vidal y su balance del primer año de gestión: “Empezamos a hacer posible lo imposible”

Durante el encuentro del PRO nacional en Pinamar, la gobernadora ponderó algunas acciones de su gobierno e instó a la tropa amarilla a “seguir peleando por ocupar espacios".

En el marco del encuentro del PRO nacional en Pinamar, donde participaron presidentes partidarios de distrito de diversos puntos del país, la gobernadora y titular del espacio amarillo en el orden bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó que durante su primer año de gestión al frente de la administración pública provincial “empezamos a hacer posible lo imposible”, a la vez que ponderó algunas acciones de su gobierno e instó a la tropa macrista a “seguir peleando por ocupar espacios y lugares, los que todavía nos faltan". Así, vaticinó de cara a las legislativas del próximo año: "Nos espera un gran 2017 porque depende de nosotros mismos".

 

Ante la audiencia de dirigentes PRO, Vidal marcó: "Debemos apoyarnos en los imposibles que logramos este año". En tal sentido, destacó: "Hace un año la Provincia no podía pagar aguinaldos y sueldos y esta semana anunciamos un acuerdo paritario completo para 2017, con una inflación del 18%”. También, ponderó la promulgación del Boleto Estudiantil “que se peleó durante 40 años”. Al respecto, comentó: “Pablo Díaz, el único sobreviviente (de la Noche de los Lápices) vino a verme a mi oficina y me dijo 'ahora siento que la lucha valió la pena, porque no pude salvar a mis amigos pero por lo menos esta política se llevó adelante'".

 

Tras anunciar que un escuela de Arrecifes tendrá agua potable el próximo ciclo lectivo, analizó de su gestión: "Desde lo chiquitito hasta lo más grande, creo que empezamos a hacer posible lo imposible y lo único que no podemos hacer es perder la convicción, bajar los brazos. Porque los que peor la pasaron este año no bajaron los brazos y siguen creyendo en nosotros".

 

De cara al año electoral que se avecina, arengó a la tropa amarilla: "Vamos a seguir peleando por ocupar espacios y lugares, los que todavía nos faltan. Nos espera un gran 2017 porque depende de nosotros mismos".

 

Por su parte, y al ser consultado sobre el último encuentro PRO del año, el vicepresidente del espacio amarillo en el orden bonaerense, el intendente de Vicente López Jorge Macri, señaló: “Es un buen momento de hacer balances, de hablar de la gestión que venimos llevando a cabo y fortalecer las cosas que venimos haciendo bien”.

 

Además, al momento de dar un balance positivo, Macri ponderó: "El dialogo, el respeto de las instituciones, volver a tener un vínculo con el mundo, la asignación universal por hijo a más gente y la restitución histórica a los jubilados son algunos de los hechos centrales del gobierno nacional” y agregó “El hecho de estar trabajando en equipo  el gobierno nacional junto a la provincia y los intendentes es muy importante. Venimos de más de 20 años en los que los gobernadores y los presidentes se han peleado,  siempre las víctimas y los que hemos pagado los platos rotos éramos los bonaerenses".

 

“Es un orgullo la gobernadora que tenemos. Tuvo la capacidad de poner en marcha la obra pública en la provincia y se paró frente a las mafias de la provincia. Mucho tiempo la política no se animó a dar pelea frente a esas mafias”, puntualizó el intendente de Vicente López.

 

La reunión que se desarrolló en el Hotel del Bosque de Pinamar contó con la presencia, entre otros, de Humberto Schiavoni, titular del Consejo Nacional del PRO; Francisco Quintana, legislador porteño y secretario general del PRO; Ana Laura Martínez, diputada nacional, y los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y el local, Martín Yeza.

 

Rodrigo De Loredo, titular del bloque UCR, que aceptó que no se privatizará Aerolíneas Argentinas. 
Pablo Moyano

También te puede interesar