Se desarrolló este martes la última serie de reuniones con intendentes de distritos del conurbano para definir detalles del desembarco de efectivos de fuerzas federales, algo programado para 32 municipios del Gran Buenos Aires y Mar del Plata. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a los secretarios del área en el orden nacional, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, mantuvieron un encuentro con los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de José C. Paz, en representación del intendente Mario Ishii.
Para estas comunas, el arribo de efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, está previsto para el próximo lunes 13 de diciembre.
En ese contexto, Ritondo manifestó que "el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos".
Tras el encuentro, el intendente Festa (FpV) sostuvo: "Si bien tenemos diferencias políticas, y somos de distintos partidos, me siento verdaderamente acompañado por el gobierno provincial. Nos van a enviar gendarmes por un año y eso es muy importante porque nuestro distrito ha padecido muchos hechos de inseguridad".
En tanto, Julio Zamora (FR) observó: "Con los gendarmes que llegarán al distrito tendremos presencia permanente en lugares donde hoy no la tenemos. Es una respuesta que atiende el reclamo de muchos municipios para que nuestros vecinos vivan en paz".
Por su parte, el intendente platense, Julio Garro (Cambiemos), ponderó: "Esto es trabajar en equipo y no sólo por este gesto de acompañar con las fuerzas nacionales y de la provincia, sino por la permanente comunicación que existe. Hay un enorme trabajo para hacer, que no es sencillo llevarlo adelante prontamente, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad".