Será apartado del cargo

El gobierno de Vidal presentó una denuncia contra funcionario de Macri

Se trata de Marino Calcopietro, que responde a Triaca. Es apuntado por irregularidades mientras se desempeñaba en la cartera laboral bonaerense en tiempos de Scioli.

El gobierno de María Eugenia Vidal radicó una denuncia contra un funcionario de la administración macrista. Se trata de Marino Calcopietro, subdirector nacional de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral conducida por Jorge Triaca. La presentación en su contra es por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documento público" mientras se desempeñaba durante la gestión Scioli como director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo bonaerense otrora comandado por Oscar Cuartango. En tanto se resuelva su situación, Calcopietro será apartado de su actual cargo, tal como sucedió con el titular de Aduana (finalmente reincorporado), Juan José Gómez Centurión.

 

El apuntado responde al secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, e intercede en negociaciones claves como ha sido la reincorporación de trabajadores de Techint y el conflicto suscitado luego del cierre de aerolínea Sol. Puntualmente, según detalla Clarín, a Calcopietro se lo denunció por presuntas irregularidades en el otorgamiento a empresas de transporte de pasajeros de los certificados semestrales requeridos para poder operar y que marcan que las compañías cumplieron con las obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social con sus trabajadores.

 

Aquí, el actual Ejecutivo bonaerense alertó que "en reiteradas oportunidades”, el entonces funcionario otorgó certificados “sin el cumplimiento de ninguno de los requisitos legales". De esta forma, se apuntó a una connivencia de Calcopietro con las empresas, al consignarse que el otrora director de Relaciones Laborales bonaerense "dolosamente impidió la intervención" de la Dirección de Documentación Laboral y Registros, que se encarga de controlar los certificados.

 

La denuncia recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata y fue remitida al fiscal de Delitos Complejos platense Jorge Paolini, en tanto que la causa radica en el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de Marcela Garmendia. Hasta tanto se resuelva este tema, el Gobierno nacional apartará de su cargo a Calcopietro.

 

Matías Lammens quiere armar un gran frente para enfrentar a Javier Milei
Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.

También te puede interesar