Críticas y perspectivas

Gioja cargó contra la “muletilla” de la pesada herencia y dijo que en PJ “no hay más dedo”

El sanjuanino apuntó que “lo único que hace bien” el Gobierno es “el tema comunicacional” en echar culpa a “los de atrás". “No hay quien maneje la lapicera”, afirmó sobre candidaturas en el peronismo.

El presidente del Partido Justicialista en el orden nacional, el ex gobernador de San juan José Luís Gioja, cargó contra “la muletilla” de la “pesada herencia” esgrimida recurrentemente por el Gobierno nacional, al observar que “lo único que hace bien” la administración macrista es trasladar culpas a “los de atrás”. En tanto, y de cara a las elecciones legislativas del próximo año, el actual diputado nacional resaltó que en la estructura partidaria del peronismo se acordó “que no hay más dedo ni quien maneje la lapicera”, a la vez que consideró que los candidatos del espacio para 2017 "tienen que ser los mejores".

 

Al realizar un análisis del primer año de gestión del presidente Mauricio Macri, el sanjuanino disparó en declaraciones a radio Blue: “Lo único que hacen bien es el tema comunicacional, y toda la culpa la tienen los de atrás". Aunque advirtió: "Los tiempos le están quitando argumentos a esa muletilla que tienen, y es hora de gobernar, producir hechos y definir políticas".

 

De esta manera, cuestionó que "ha crecido la deuda, tanto interna como externa, y el déficit fiscal”, mientras que, en el crecimiento de esa deuda, dijo que “la preocupación es que si fuese para obras de infraestructura, en buena hora, pero ha sido solamente para cumplir con compromisos y gastos corrientes".

 

Así, pidió que el "país arranque y se gobierne para todos, y que no se piense solamente en los grupos concentrados de la economía".

 

En cuanto al PJ, resaltó que "todos convenimos en que no hay más dedo ni quien maneje la lapicera, y que quienes quieran ser candidatos" en las elecciones legislativas del año próximo "tienen que ser los mejores".

 

"Tenemos que seguir con este proceso de reflexión y autocrítica, que todos coincidíamos que hay que hacerlo", sostuvo Gioja sobre el PJ pero planteó que "esto no es justificativo para que, luego de un año, el único argumento" del Gobierno "para decir que esto no anda bien es la pesada herencia", posición que, subrayó, constituye una "política comunicacional" que "no tiene nada que ver con la realidad".

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
La ministra Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar