El post kirchnerismo

Todo listo para el arranque del congreso del PJ en La Matanza

Participan todos los sectores del peronismo. Se definirán los apoderados del partido y el otorgamiento de facultades de índole electoral a una mesa de acción política. Cobertura de Letra P.

El polideportivo Alberto Ballestrini de La Matanza ya está presto para recibir a dirigentes de diversos sectores del peronismo bonaerense, en un congreso del PJ donde se definirán los apoderados del partido y se delinearán aspectos como el otorgamiento de facultades de índole electoral a una mesa de acción política, como así también la habilitación de internas partidarias para destrabar peleas territoriales.

 

En lo que refiere a los apoderados, se sumarán siete a los dos ya existentes Jorge Landau (PJ histórico) y Eduardo “Wado” De Pedro (La Cámpora). 

 

Por otra parte, pasando a la mesa de acción política, voces que van arribando al congreso detallaron a este medio que esta suerte de consejo de partido paralelo estará integrada por 24 representantes de distintos sectores. De todos modos, hasta último momento permanecen las discusiones en torno a la impronta de esta mesa, si incluir a todos o restringir el acceso.

 

En uno de los laterales del espacioso tinglado donde se desarrollará el acto hacia el mediodía de este jueves, se emplaza un amplio escenario con una mesa lo suficientemente larga como para dar cabida a dirigentes de las distintas extracciones. Detrás, una pantalla gigante proyecta el aglutinador hashtag #UnidosPorArgentina con el pabellón nacional de fondo.

 

Los primeros en llegar fueron los locales, el senador matancero Daniel Barrera, la secretaria de Producción de ese municipio y ex ministra nacional del área, Débora Giorgi y otros funcionarios de la comuna conducida por Verónica Magario.

 

En tanto, los primeros intendentes en arribar al polideportivo han sido Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Roque Pérez) y Ricardo Casi (Colón). También, ya se observan algunas caras sciolistas, como la del ex ministro de Trabajo provincial y referente del Grupo Descartes, Oscar Cuartango. El variopinto abanico peronista reunido este jueves en La Matanza va desde la camporista Mayra Mendoza hasta un añejo barón del conurbano actualmente cercano al vidalismo como el ex intendente de Pilar Humberto Zúccaro.

 

Según deslizaron a Letra P, el congreso estará presidido por el diputado nacional y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar