Educación BA

Ganancias: docentes reclaman el reintegro de lo descontado en el aguinaldo

Al planteo realizado por Suteba se sumó el del gremio cegetista Udocba. Cuestionan “la pasividad y el silencio” de las autoridades en el tema.

Se suman gremios docentes al reclamo por el reintegro del descuento por el impuesto a las ganancias en el aguinaldo. Luego de la carta documento girada por Suteba al titular de la cartera educativa bonaerense, Alejandro Finocchiaro, exigiendo una “inmediata devolución” de las sumas retenidas, el sindicato cegetista Udocba envió en las últimas horas una nota al funcionario realizando el mismo planteo.

 

Vale señalar que las entidades gremiales advirtieron que en la liquidación del aguinaldo docente de la provincia de Buenos Aires no se aplicó el Decreto 1253/16 referido a "Deducción Especial. Incremento" de Impuesto a las Ganancias estableciendo que se exima en forma parcial el pago del impuesto a las ganancias correspondiente a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2016.

 

Al considerar el hecho como "una retención indebida de haberes", Suteba decidió enviar una carta documento. En el caso de Udocba, se envió una nota a Finocchiario firmada por el secretario Gremial de la entidad, Gustavo Salcedo, donde se exigió la “inmediata devolución de las sumas indebidamente retenidas”, en tanto que se cuestionó "la pasividad y silencio por parte de las autoridades ante una situación que movilizó al conjunto de los docentes"

 

Decretazo y modelo UOCRA de indemnizaciones, eje de la reforma laboral
José Alperovich rumbo a la cárcel

También te puede interesar