Peronismo Explícito

Barones con Vidal: razones y límites del apoyo a la gobernadora

Duhalde, Granados, Zúccaro, Domínguez, y Cariglino, hablaron con Letra P, tras el acto que este miércoles, compartieron en José C Paz con la mandataria.

El calor sofocante y las lluvias del día anterior que deterioraron los accesos no frustraron el evento y, mucho menos, las caras de alegría que mostraron los barones peronistas y la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

 

Eduardo Duhalde junto a su mujer, Hilda González; el intendente anfitrión, Mario Ishii, junto a su par Alejandro Granados (Ezeiza) y los ex jefes comunales Humberto Zúccaro (Pilar) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), además de ex candidatos como Julián Domínguez, que perdió la interna del FpV a la gobernación en 2015.

 

“Son momentos muy difíciles y vemos a una gobernadora que pelea por la Provincia y tenemos que ayudarla”, le dijo a Letra P el ex presidente Eduardo Duhalde durante el evento.

 

Como “coordinador” de esta pata peronista, el ex gobernador aclaró que esta buena convivencia no los obliga a sumarse a las filas de Cambiemos. “Nosotros vamos a seguir trabajando y ayudando en todo lo que podamos, pero cada uno en su partido”, señaló.

 

En esa misma línea se mostró Cariglino. “Venimos trabajando hace un tiempo largo ya, con Mario (Ishii) y otros sectores importantes de la política, esperando que se hagan los tiempos para poder reagrupar a los compañeros que tienen ganas de participar en un peronismo distinto, democrático, que abra las puertas a toda la comunidad”, aseguró el ex barón de Malvinas.

 

“Por eso estamos armando este peronismo, que tiene más que ver con dirigentes que ya nos conocemos y apostamos al crecimiento de este espacio; después está el Grupo Esmeralda y otros grupos, está el kirchnerismo”, remarcó.

 

“Pensamos llegar a las urnas desde este espacio, tratando de conquistar la mayor cantidad de bancas posible, concejales, consejeros escolares; lo nuestro es un trabajo territorial y en eso pondremos todas las fuerzas”, avisó Cariglino.

 

-¿Este espacio podría acercarse al massismo?

 

-No, ningún acercamiento. El massismo tiene su espacio, el kirchnerismo el suyo, pero en nuestro caso es un ámbito que busca contener a todos los peronistas disconformes, los que no tuvieron lugar.

 

Para Granados, la lógica es similar. "Somos un grupo de compañeros que estamos aunando esfuerzos, colaborando con el gobierno provincial, sin abandonar nuestras banderas históricas, juntándonos, y con la suerte de que también esta Duhalde”.

 

“Estamos tratando de superar la dificultad de haber perdido la Provincia, el municipio”, explicó, por su parte, Zúccaro. “Con una línea de acción para contribuir con la gobernadora, porque hay que aggiornarse y trabajar para que le vaya bien a la Provincia”, coincidió.

 

“Nunca nadie se va a convertir en amarillo porque somos una pata del peronismo, sino que buscamos aportar con nuestra experiencia, nuestro conocimiento en la Provincia”, indico el ex jefe comunal.

 

“Ya van a venir los momentos electorales, pero me parece que los que tenemos experiencia tenemos que tratar de aportar”, señaló. Y detalló: “Ahora estamos tratando de armar el ala peronista, junto a algunas conducciones como la de Granados, Cariglino,y en este proceso la figura de Duhalde es fundamental, es la cabeza del armado por su experiencia”, remarcó Zúccaro.

 

En tanto Domínguez apuntó hacia el rol central de los intendentes y, en particular, a la figura de Ishii.

 

“Donde está el pueblo está el peronismo, está la Patria, y José C Paz e Ishii no pueden ser otra cosa que peronistas”, indicó. “Estoy convencido de que los intendentes son los depositarios de la voluntad popular; ellos todos los días son renovación”, concluyó.

 

Sandra Pettovello frente a la fila del hambre
Los gobernadores Marcelo Orrego, Alfredo Cornejo y Claudio Poggi.

También te puede interesar